Cancha de béisbol de Uniatlántico estará lista para los Centromericanos y del Caribe

Abr 2 2018 12:16 pm 0
Compartir esta noticia

El mejoramiento de la cancha de béisbol de la Universidad del Atlántico está en su etapa final de ejecución. La Gobernación invierte $580 millones en esta obra que servirá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, afirmó que los trabajos están en 85 % de avance. Las obras comprenden el mejoramiento toda la infraestructura física de la cancha de béisbol, en una zona de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 9.000 m2 son de gramado.

Los $580 millones que se invierten en estos trabajos provienen del recaudo de la estampilla Ciudadela Universitaria. “Con esta obra se ve beneficiada toda la comunidad universitaria y sirve para los Juegos Centroamericanos, para hacer prácticas. Además, estamos buscando con el departamento de Planeación de la Universidad para hacer unas inversiones en graderías y todo lo que es pintura de alrededor del escenario”, precisó el funcionario de la Gobernación.

Los recursos se destinaron para el sistema de drenaje, el gramado y un sistema de riego moderno. Suz Maya explicó que la grama tendrá un periodo de dos meses en mantenimiento para ponerla al servicio.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, destacó la construcción de esta importante obra para el desarrollo de actividades deportivas de los estudiantes y de los Centroamericanos.

“A través de recursos de Ciudadela Universitaria, se invierten más de $3.500 millones en nuestra institución que impulsan nuestra meta de lograr la acreditación institucional”, expresó Prasca.

Compartir esta noticia