Ofrecen $40 millones de recompensa por el asesino del turista sueco en Santa Marta

Abr 2 2018 11:56 am 0
Compartir esta noticia

Con retrato hablado y la recompensa de hasta 40 millones de pesos, la Policía Metropolitana de Santa Marta busca dar con la captura del asesino de un turista de origen sueco, quien cumplía su tercer día de paseo en esta ciudad, cuando fue ultimado a tiros, al parecer, en medio de un atraco al que se opuso.

El monto ofrecido en un principio por las autoridades fue de 20 millones de pesos, pero a través de la cuenta en su red social twitter, el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, confirmó que sería el doble.

Este homicidio es otra de las evidencias del incremento de la inseguridad en la capital del Magdalena en el presente año, donde los robos en diferentes modalidades se han disparado considerablemente en comparación al 2017.

La víctima del hecho de sangre fue identificada como Jonas Patrik Jönsson Ulf, de 53 años, natural del Reino de Suecia, quien era el dueño de una revista en dicho país, y tenía más de una semana de estar en Colombia, de la cual los últimos tres días los disfrutaba en Santa Marta en compañía de su novia.

La muerte del extranjero se produjo en el barrio Manzanares, ubicado en el sur de la ciudad en cercanías al batallón Cordova. Por allí éste se moviliza en una motocicleta junto con su pareja, una colombiana nacida en Medellín.

De acuerdo a la información preliminar, ambos turistas fueron interceptados por un individuo que también conducía una moto. El asaltante, con arma de fuego, le exigió la cadena de oro que portaba y el dinero en efectivo, ante lo cual la víctima se habría opuesto y tratado de emprender la huida, intento en el que recibió un disparo que le afectó el pulmón y lo dejó tendido en el piso.

Una ambulancia acudió a brindar los primeros auxilios y aún con vida lo trasladó hasta la clínica más cercana, sin embargo, los médicos indicaron que había llegado sin signos vitales.

Inmediatamente se conoció el homicidio, el comandante de la Policía se pronunció asegurando que se conformó un equipo de investigadores judiciales para ubicar al responsable y dar con su captura.

“Estamos haciendo las respectivas averiguaciones, pero con las cámaras de seguridad y la joven testigo de los hechos, ya tenemos un retrato hablado, y esperamos dar con la pronta captura de este delincuente. La información de la ciudadanía será de vital importancia por lo que, en conjunto con la Alcaldía, hemos
dispuesto de una recompensa de hasta $20 millones de pesos, para quien brinde información valiosa del caso”, dijo el coronel Berdugo.

También agregó que “creamos un grupo especial de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, para hacer más efectiva y entregar resultados con prontitud”.

Compartir esta noticia