Telecaribe presentó utilidades financieras por $660 millones

Abr 3 2018 10:02 am 0
Compartir esta noticia

La Gobernación de Bolívar será quien presida, a partir de la fecha, la Junta Administradora del canal regional y la Universidad del Magdalena tendrá a su cargo la vicepresidencia.

Por tercer año consecutivo, el canal regional Telecaribe presentó utilidades en sus estados financieros. Durante la tercera Junta Administradora Regional del año, que contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano, la gerencia del canal informó que en el año 2017 las ganancias sumaron $660 millones.

El gobernador Eduardo Verano destacó la gestión administrativa, financiera y operativa de Telecaribe, que generó resultados positivos en la vigencia anterior.

“Son estados financieros positivos, con utilidades debidamente auditadas. Estamos muy contentos con todas las nominaciones y premios que el canal logró con la producción de la Niña Emilia, que a partir de hoy será retransmitida como antesala al gran lanzamiento de la nueva producción Aníbal Velásquez”, dijo el mandatario.

El gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, explicó que las ganancias financieras son el síntoma de una empresa saludable. “Los estados financieros están avalados por el Ministerio de Hacienda, Mintic y nuestra firma auditora KPMG. Estos resultados nos dejan muy contentos porque han sido muy positivos, no obstante, el año anterior fue muy difícil con el tema de pauta a nivel nacional”.

 

NUEVOS DIRECTIVOS

 

Durante la sesión de la Junta Administradora de Telecaribe se eligió a la Gobernación de Bolívar para ocupar la presidencia de la misma, a partir de la fecha y a la Universidad del Magdalena para la vicepresidencia.

 

LANZAMIENTO NUEVA PRODUCCIÓN

 

Juan Manuel Buelvas anunció que el próximo 16 de abril se realizará el lanzamiento de la nueva producción de Telecaribe: Aníbal Velásquez.

“A partir de hoy calentaremos pantalla con la reemisión de la producción ‘La niña Emilia’, a partir de las 9 de la noche”.

 

COSECHA DE PREMIOS

 

El gobernador Verano resaltó los resultados del talento regional que, con la serie ‘Déjala morir, la niña Emilia’, obtuvo 33 nominaciones a los premios India Catalina, de los cuales ganó 13 y un premio adicional a la mejor actriz revelación, otorgado a Lily Colombia por el programa Los Yotuve.

El gerente de Telecaribe indicó que es el premio a un esfuerzo muy importante que inicia con el apoyo incondicional de la junta directiva.

“También ha sido determinante el respaldo de la Agencia Nacional de Televisión que ha puesto todos los recursos para que esto sea posible y al trabajo de un talento enorme de la región y un equipo de más de 160 personas que trabajan diariamente en el canal”, sostuvo Buelvas.

Agregó que se proyectan otras producciones como la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para acompañar, de manera permanente, la participación de cada uno de los deportistas de la Región Caribe en las justas deportivas.

Compartir esta noticia