Autoridades se ‘tomarán’ rutas de Transmetro en busca de vándalos que atacan los buses

Abr 4 2018 12:45 pm 0
Compartir esta noticia

Tras ataques al sistema el lunes, se retomaron las mesas de trabajo con la dirección de Tránsito de Soledad, la Policía y otras entidades para discutir la situación que afecta a la empresa.

Tras mesa de trabajo sostenida entre la Alcaldía de Soledad, la gerencia de Transmetro y la Policía Metropolitana, las autoridades reafirmaron su compromiso de garantizar la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros y contrarrestar los ataques por parte de desconocidos.

La reunión convocada por la dirección de Tránsito de Soledad, en cabeza de Emilio Sánchez, se llevó a cabo en la sala de juntas de la empresa Transmetro y en la misma se ventiló el tema de los ataques que este lunes fueron retomadas por desadaptados que buscan forzar la salida del sistema de sitios apartados del municipio, presuntamente para que dicho servicio sea asumida por  de manera informal.

De la mesa de trabajo hicieron parte miembros del comité de gerencia de Transmetro, la dirección de Tránsito de Soledad, la secretaria General de Soledad, en representación del Alcalde, el director de Edumas y la Policía Metropolitana.

El director del Tránsito, Emilio Sánchez, aseguró que es lamentable que este tipo de situaciones se siga presentando en ciertos sectores del municipio de Soledad, pues es el deseo de la Administración de Joao Herrera que ese servicio sea prestado en beneficio de miles de soledeños que a diario lo utilizan, e indicó que no se bajará la guardia para garantizar la seguridad de los buses, los usuarios y los operarios del sistema.

“Desde la Administración abrazamos a Transmetro, no podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones sigan empañando la prestación de un servicio que los mismos soledeños nos han pedido se siga prestando, así que entre todos vamos a identificar a los responsables de estos ataques, los vamos a capturar y haremos que paguen por estos daños que han ocasionado”, indicó el funcionario, tras agregar que lamenta la afectación de que fuera víctima un usuario del sistema.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, ratificó la decisión de seguir prestando el servicio en el municipio.

“Cada vez que hemos suspendido el servicio, le hacemos daño a muchos usuarios del Sistema. Son más de 135 mil personas que se benefician con nuestro servicio, por tanto a quienes resulten responsables de estos ataques debe caerles todo el peso de la ley, y con el Código de Policía tenemos una buena herramienta para ponerlos en cintura”, manifestó el funcionario.

Durante la reunión de este martes quedó claro que la toma de decisiones y acciones para contrarrestar estos ataques debe ser mancomunado, y en tal sentido tanto Transmetro, la dirección de Tránsito de Soledad, la Policía y otras entidades de la Administración se sumarán a un recorrido por las rutas identificadas para tomar decisiones en terreno.

El comandante de distrito Seis de la Policía Metropolitana, de la que hace parte Soledad, mayor Erick Conrado, indicó que su organismo hace las acciones que como institución le corresponde, pero que es necesario que otras entidades como Fiscalía se sumen a las mesas de trabajo para definir el tema de las capturas y judicialización de los vándalos.

Propuso que la presencia de un agente encubierto en las rutas del sistema susceptibles de ataques, pero que ello es posible solo con el aval de la Fiscalía.

Durante la reunión también se decidió que la empresa de energía eléctrica, Electricaribe, haga parte de  las mesas de trabajo, pues muchos de los ataques han sido motivados por las fallas en la prestación de dicho servicio.

Compartir esta noticia