Con Policía de Carabineros refuerzan seguridad en áreas rurales del Atlántico

Abr 4 2018 09:11 am 0
Compartir esta noticia

Con el propósito de generar tranquilidad y confianza a los habitantes de las zonas rurales, la Policía del Atlántico, a través de las patrullas adscritas al Sistema Integrado de Seguridad Rural, SISER, viene desarrollando constantes patrullajes a las veredas del departamento.

La Policía de Carabineros se tomó las trochas y caminos del municipio de Baranoa con el fin de realizar actividades preventivas para reducir la afectación del flagelo del abigeato, esta actividad se está desarrollando en 24 corregimientos del departamento que fueron priorizados por el Sistema Integrado de Seguridad Rural SISER, estrategia para fortalecer la seguridad en el campo.

El objetivo fundamental es tener un acercamiento directo y permanente con los campesinos asesorándolos en proyectos productivos y sirviendo como enlace con autoridades administrativas, entidades públicas y privadas para el desarrollo del campo, asimismo de establecer cuadrantes en veredas y corregimientos. Además, existe el compromiso de difundir programas de prevención, escuelas de seguridad ciudadana y redes de apoyo, campañas contra la violencia de género y el maltrato infantil.

Continuaremos trabajando articuladamente con las demás autoridades y el gremio ganadero para contrarrestarlos delitos que afectan a los habitantes de las zonas rurales del departamento, e invitamos a informar a través de la Línea 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad.

Compartir esta noticia