Capturan a hombre que ofreció $50.000 a un Policía para que no le impusieran comparendo

Abr 5 2018 12:46 pm 0
Compartir esta noticia

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico logró la captura de una persona por el delito de cohecho en el municipio de Sabanagrande. Este joven de 28 años, pretendía sobornar a la autoridad porque le iban a imponer un comparendo por infringir las normas de tránsito.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 76 de la vía Oriental. Allí, mediante labores propias del servicio se solicita al conductor los documentos de ley, encontrando como novedad que no tenía licencia de conducción. El infractor, al enterarse que lo iban a multar, ofreció 50.000 pesos a los funcionarios para que omitieran el procedimiento. De inmediato los uniformados procedieron a leerle los derechos del capturado por el delito de cohecho y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Artículo 407. Cohecho por dar u ofrecer. Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1 de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente: El que dé u ofrezca dinero u otra utilidad a servidor público, en los casos previstos en los dos artículos anteriores, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses, multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses

El Comando de Policía Atlántico hizo un especial llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional o a través de los distintos números del cuadrante.

Compartir esta noticia