Colombia empató 1-1 con Chile en su segunda salida en la Copa América femenina

Abr 6 2018 08:16 pm 0
Compartir esta noticia

En su segunda salida en la Copa América femenina de Chile, la selección de Colombia igualó 1-1 con el equipo anfitrión y sumó cuatro puntos que la mantienen en la cima del grupo A. El gol del combinado nacional lo marcó Catalina Usme en el minuto 49, mientras que la igualdad llegó en el 80’ en los pies de Camila Saéz.

Aunque el duelo estuvo cerrado, Colombia tuvo más la pelota. De hecho, las oportunidades más claras las tuvo el conjunto dirigido por Nelson Abadía, que volvió a mostrar su poderío ofensivo. Sin embargo, Sandra Sepúlveda también tuvo acción, como por ejemplo al sacar un remate a quemarropa en el 57’.

Por el lado de las chilenas, Claudia Soto tuvo la victoria en el minuto 82, luego del envión anímico de la igualdad, pero el balón pasó cerca al palo derecho de la guardameta colombiana. No hubo ganadoras en La Serena, pero sí una muestra de gran fútbol de dos de los países favoritos para acceder a la siguiente fase de un torneo que entrega cupos al Mundial de Francia, el próximo año, a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y a los Juegos Panamericanos de Perú.

En su próxima salida, el domingo, Colombia se medirá con Paraguay (ambos líderes de su zona), mientras que Chile tendrá descanso. El otro duelo lo protagonizarán Uruguay y Perú.

Compartir esta noticia