En Sabanalarga cambian armas por alimentos, en el programa ‘Es mejor amarse, que armarse’

Abr 7 2018 07:31 am 0
Compartir esta noticia

En el marco del Pacto por la Vida liderado por el Gobierno Nacional, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Atlántico realizó una campaña en la que los sabanalargueros tuvieron la oportunidad de cambiar armas por alimentos.

La actividad denominada “Es mejor amarse, que armarse” tuvo lugar en la plaza principal y contó con la asistencia de más de 250 personas y con el apoyo de la alcaldía municipal de Sabanalarga.

En total se cambiaron 14 armas de fuego, entre escopetas y armas hechizas, y 112 armas blancas, por alimentos.

Los niños tuvieron la oportunidad de cambiar juguetes bélicos por pollitos, recolectándose 20 armas de juguete que fueron entregadas por los menores que se vincularon a la jornada.

Partiendo de que un juguete bélico es un objeto que permite hacer referencia a aquello perteneciente al conflicto armado, incitando a la violencia, se busca sembrar en los niños y jóvenes el sentimiento de amor y respeto por la vida, vinculando a los menores y padres en un frente contra las violencias en todas sus manifestaciones.

La Policía Nacional invitó a la comunidad a continuar con este plan desarme, acercándose a las estaciones y puestos de policía para que voluntariamente entreguen armas de fuego o armas blancas, y así juntos, contribuir al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Compartir esta noticia