Reina Popular 2018 representa al Carnaval de Barranquilla en festival de danza folclórica en México

Abr 7 2018 08:10 am 0
Compartir esta noticia

El Carnaval de Barranquilla sigue viajando por el mundo, mostrando el colorido, la sabrosura y la tradición de nuestra fiesta. La Reina Popular 2018, Daneska Camargo, preside una delegación de 28 artistas en el VI Festival Internacional de Danza Folclórica ‘Colores del mundo’, que se celebra del 6 al 15 de abril en Jalisco, México.

“Estoy muy feliz porque este es mi primer viaje como Reina Popular del Carnaval 2018 y, a la vez, muy ansiosa de mostrar en este importante festival toda la riqueza de nuestra fiesta Patrimonio de la Humanidad”, aseguró Daneska.

El Festival Internacional de Danza Folclórica, organizado por la Asociación Mundial de Artes Escénicas México y la Organización de Folcloristas Unidos de México, es un encuentro de delegaciones locales e internacionales que destacan las manifestaciones artísticas de todo el mundo, con la participación de países como Polonia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y, por supuesto, Colombia, que estará representada con la Corporación de Danzas Experimentales Luis Soto.

“Llevamos una muestra con los ritmos más tradicionales del Carnaval de Barranquilla, como cumbia, mapalé, puya, garabato y hasta pilón vallenato, teniendo en cuenta que también es muy típico en nuestra Región”, afirmó Luis Soto Durán, director del grupo.

Este viernes 6 de abril, la delegación del Carnaval participará en el desfile inaugural por las calles de Tala, en Jalisco, desde las 6 p.m. La agenda continuará del 7 al 11 de abril con diversas presentaciones de nuestros ritmos.

Seguidamente, del 14 al 17 de abril, nuestros artistas se trasladarán a Michoacán, también en el país azteca, para participar en el I Festival Internacional de Artes Escénicas, que tiene a Colombia y República Dominicana como países invitados.

Carnaval de Barranquilla se enorgullece de seguir llevando nuestras manifestaciones culturales y musicales, como una invitación a todos los turistas a gozarse la fiesta más grande de Colombia, que en 2019 se celebrará del 2 al 5 de marzo.

Compartir esta noticia