Artesanos de Soledad reciben insumos y herramientas para fortalecer su labor

Abr 8 2018 06:01 pm 0
Compartir esta noticia

La Secretaría municipal de cultura hizo estas entregas para las diferentes modalidades de artesanías. Se entregaron además carnets de identificación a cada artesano para la formalización y acreditación.

La Secretaría de cultura de Soledad  premió al sector artesanal con un acto especial en donde se entregaron insumos para la continuidad de su labor, como una muestra de reconocimiento y respaldo a su talento y pasión por el arte.

El auditorio del Centro Regional de Víctimas, fue el escenario en donde los gestores culturales se dieron cita para recibir las herramientas y sigan desempeñandolabores en tallado, bisutería, tejido en crochet, cerámica, lencería y todas las modalidades de artesanías.

En medio del encuentro 100 artesanos recibieron del secretario de cultura, Jair Niebles, los carnets que los acredita oficialmente como artesanos del municipio de Soledad y que les permitirá participar en cualquier feria, local, regional o Nacional.

Lograr que este sector tenga la proyección necesaria para constituirlo en un referente del municipio es el objetivo de la administración municipal a través de su Secretaría de cultura, así lo manifestó el jefe de esta cartera.

“Nuestra meta siempre ha sido fortalecer  este sector cultural que cada vez toma más fuerza en el municipio y con estos insumos que entregamos fortalecemos el talento que ellos tienen”, destacó Jair Niebles.

Según el funcionario, durante esta administración se ha logrado la recuperación de la confianza, el avance y el incentivo que ellos ya demuestran.

Patricia Ibáñez, representante del sector artesanal ante el Consejo municipal de cultura, agradeció a la administración por la gestión y respaldo. “Todas las oportunidades que esta administración le está brindando al sector cultural no las habíamos tenido antes; con ellas se impulsa al sector”.

Esther Cecilia Rúa Villarreal, es una artesana de Soledad dedicada a la elaboración de muñecas, ella recibió de manos del secretario de cultura la mejor herramienta para fortalecer su trabajo, una máquina de coser. La Sra Esther asegura sentir el apoyo de esta administración.

“Nunca habíamos tenido este apoyo que ahora nos dan, me siento muy agradecida con la alcaldía, no esperaba el regalo que me dieron, fue una sorpresa grande para mí, es mi herramienta de trabajo para hacer mis muñecas.”

Así como Esther, cada uno de los 100 artesanos expresaron su satisfacción y compromiso de mantener la unión del gremio para alcanzar un objetivo que tienen en mente, establecer a Soledad como cuna de artesanías.

Compartir esta noticia