“No soy más el técnico de Júnior, Fuad Char me echó”: Alexis Mendoza

Abr 9 2018 08:18 pm 0
Compartir esta noticia

“No soy más el técnico de Júnior. Antes que me hagan preguntas quiero decirles que Fuad Char me echó”, con esas palabras Alexis Mendoza, quien recién aterrizaba en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con la delegación barranquillera que estuvo en Ibagué, acabó con las especulaciones que crecían en redes sociales sobre su futuro. El estratega fue notificado tras la derrota del domingo frente al Deportes Tolima.

Mendoza, quien llegó al Atlético Júnior para esta temporada, deja al equipo en la tercera posición de la Liga con 23 puntos. Además, clasificó a los tiburones a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que ha perdido los dos partidos que ha jugado: ante Palmeiras y Boca Juniors. Los principales candidatos a reemplazarlo son Leonardo Astrada y Gustavo Alfaro. El club en un comunicado oficial designó a Fernel Díaz como técnico encargado.

Para Mendoza los resultados no eran del todo malos. “Este semestre llevo un 52 por ciento de rendimiento. En la Liga tengo un 58,9 por ciento, soy tercero, en la Copa Libertadores logré pasar dos fases, estamos en la tercera, que es difícil la clasificación, pero no imposible. Pero bueno, los dos últimos resultados no fueron positivos y así son las cosas en los equipos grandes” expresó el entrenador al llegar a Barranquilla.

En su primera etapa como técnico en el club de la Costa Caribe, Mendoza logró alzar el título de la Copa Colombia en 2015 tras ganarle en la final a Independiente Santa Fe. Durante ese primer ciclo el equipo quedó dos veces subcampeón de la Liga Águila, ante Atlético Nacional y otra contra Independiente Medellín. El entrenador al salir de la dirección del Júnior en julio de 2016 dejó a la institución con un invicto de 21 partidos consecutivos sin perder en condición de local, sumando 14 victorias y siete empates.

El Júnior fue el club donde debutó profesionalmente como jugador en 1979. Cuando hizo parte de la institución salió campeón en dos oportunidades, 1993 y 1995. Tras dirigir durante un año y medio a Independiente del Valle de Ecuador, Mendoza volvió al club tiburón para dirigirlo este 2018. Ciclo que este lunes llegó a su fin.

Compartir esta noticia