En una semana inician obras de prolongación de la carrera 43, desde Miramar hasta la Circunvalar

Abr 10 2018 10:12 am 0
Compartir esta noticia

La administración distrital adelanta con éxito el proceso que permitirá la construcción de la prolongación de la carrera 43 entre el sector de Miramar y la Circunvalar. La obra iniciará en los próximos días y ya cuenta con interventoría. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su complacencia por los beneficios que traerán estos trabajos y por las conexiones que brindará la solución vial.

“Estamos muy pendientes de  este proceso por los beneficios que traerá a la ciudad en materia de movilidad, es una obra que Barranquilla necesita y por eso seguimos muy atentos, según el cronograma podemos decir que aproximadamente en unos 10 días podríamos iniciar los trabajos para que en el menor tiempo posible tengamos este importante tramo vial”, destacó Char.

El mandatario distrital destacó que múltiples firmas estuvieran interesadas en participar como interventoras del proceso y apuntó que hasta firmas extranjeras están interesadas en trabajar por la ciudad.

En el proceso de selección de interventoría se registró una amplia pluralidad y participación, para un total de 12 proponentes, representados en 25 personas naturales o jurídicas; 24 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, así como de la ciudad de Bogotá) y 1 firma extranjera (española con sucursal en Colombia).

El concurso de méritos fue adjudicado al CONSORCIO VIAL MIRAMAR, integrado por LINEA GLOBAL INGENIERIA S.A.S (de la ciudad de Medellín) con un porcentaje de participación del 25%, BLANCA LILLYAM TABARES MESA (de la ciudad de Medellín) con un porcentaje de participación del 25% y TYC TECNOLOGIA Y CONSULTORIA S.A.S (de la ciudad de Bogotá) con un porcentaje de participación del 50%.

Detalles de la obra

Se proyecta prolongar la carrera 43 desde la glorieta en el barrio Miramar hasta la avenida Circunvalar formando una intersección en T.

La vía será de doble calzada con 2 carriles por sentido y su perfil vial se ajustará al de una Vía Tipo 3 (V3), según el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada de 700 metros.

Compartir esta noticia