Lista la Media Maratón de Barranquilla 2018

Abr 10 2018 02:04 pm 0
Compartir esta noticia

La carrera es avalada por la Federación colombiana de Atletismo. La entrega de kits a todos los deportistas se realizará el día 13 y 14 de abril en el centro de convenciones Blue Gardens contiguo al Hotel Hilton Garden Inn. La organización ha dispuesto seis estaciones culturales apoyadas por la Alcaldía Distrital a través de su Secretaría de Cultura. La fuerza pública dispondrá de 300 policías aproximadamente para el cubrimiento del recorrido.

Cerca de 4.500 personas, entre atletas élite, competitivos y aficionados, procedentes de todos los rincones de Colombia y del exterior se darán cita en la Tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla. El evento de ciudad, organizado por la UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC y el club deportivo FREE TRIATLON, apoyado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, tendrá como punto de partida y finalización el gran Malecón del río Magdalena (contiguo al centro de Convenciones Puerta de Oro), donde estará dispuesta una gran zona logística acondicionada para el certamen deportivo.

Uno de los logros importantes de la competencia en esta edición 2018 es el aval otorgado por la Federación colombiana de Atletismo, al incluir a la Media Maratón de Barranquilla dentro del calendario oficial de carreras de calle en nuestro país, lo que permite que los corredores élites, nacionales o extranjeros, puedan venir a competir a nuestra ciudad sin ningún inconveniente, generando con esto confiabilidad y seguridad para todos los deportistas participantes y también impulsando el turismo deportivo en nuestra ciudad .

LAS VÍAS Y LA SEGURIDAD

Este evento de ciudad cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de sus Secretarías de Movilidad, Deportes y Cultura. Esta última visibiliza a través de seis estaciones estratégicamente ubicadas, las manifestaciones más importantes de nuestra cultura y Carnaval.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Policía Nacional dispondrán de un gran operativo de seguridad y cierre viales preventivos precisamente para garantizar la seguridad de los participantes al evento. El cerramiento de vías se realizará a partir de las 5:15 AM del domingo 15 de abril y todas las vías se reabrirán nuevamente hacia las 9:30 AM. Para todas estas acciones, la Policía Nacional dispondrá de unos 300 agentes para realizar los controles viales respectivos.

“La Media Maratón de Barranquilla se constituye en una tradición y en un aporte importante por la coyuntura que afronta la ciudad ad portas de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, que dinamiza la economía al impulsar el turismo deportivo y se capitaliza como una excelente oportunidad para que los participantes de la carrera aprecien durante su recorrido el estado de las obras de los escenarios de las justas del ciclo olímpico internacional que tiene como sede a Barranquilla”, menciona Tito Crissien, Rector de la Universidad CUC y Fundador de la Media Maratón de Barranquilla.

Compartir esta noticia