Abren convocatoria para taller de Apreciación cinematográfica en La Galería Plaza de la Paz

Abr 11 2018 04:30 pm 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa -3106946146

Las clases inician el miércoles 18 de abril y las dictará el reconocido productor y comunicador social Alfredo Sabbagh, los miércoles de 6:00 a 7:30 de la noche. Se certificará el taller.

La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico tiene abiertas las inscripciones para el taller de Apreciación cinematográfica que contará con la dirección del experto Alfredo Sabbagh.

Como sello de identidad, La Galería Plaza de la Paz trabaja con conceptos que van variando cada mes y en torno a ellos basa sus actividades. A abril le corresponde el ‘Movimiento’, por ello trae el primer ciclo de Apreciación cinematográfica ‘El cine y el mundo’ donde se explorarán diversos movimientos sociopolíticos que impactaron en la historia dejando su huella en el séptimo arte.

Alguno de los hitos que se revisarán en el taller son: la Revolución Industrial, los conflictos políticos y militares del Siglo XX, la evolución política latinoamericana y el desarrollo de la tecnología, entre otros. Todo esto desde la mirada de destacados cineastas del documental y la ficción.

A diferencia del año anterior que el taller duró cuatro meses, en esta oportunidad cada ciclo durará un mes y tendrá enfoques diferentes.

¿Cómo obtener un cupo?

El taller está dirigido a estudiantes de carreras afines y público en general atraído por temas cinematográficos.

Los interesados deben enviar sus datos personales (nombre completo, edad, profesión y teléfono) al correo electrónico lagaleriaplazadelapaz@gmail.com para quedar inscritos inmediatamente.

Se certificará el taller al finalizarlo.

Metodología

El ciclo de Apreciación cinematográfica ‘El cine y el mundo’ constará de ocho clases durante un mes, que iniciarán el miércoles 18 de abril y finalizarán el viernes 11 de mayo.

El ciclo consta de sesiones teóricas, todos los miércoles, que estarán acompañadas de la proyección de fragmentos de filmes referentes a la clase. Y los viernes, los asistentes tendrán la posibilidad de ver un film completo relacionado al taller de los miércoles. Ese día, el público en general podrá apreciar la película que se proyecte.

Viernes 20 de abril: Tiempos modernos de Charles Chaplin.

Viernes 27 de abril: Metrópolis de Fritz Lang.

Viernes 4 de mayo: The killing de Stanley Kubrick.

Viernes 11 de mayo: Corre Lola corre de Tom Tykwer.

Sobre el tallerista

Alfredo Sabbagh Fajardo es comunicador Social y productor de televisión. Especialista en Gerencia de Empresas Culturales. Máster en Realización Documental y magister en Comunicación.

Compartir esta noticia