Atentado con explosivos deja ocho policías muertos en Antioquia

Abr 11 2018 02:50 pm 0
Compartir esta noticia

El ataque, perpetrado con explosivos, fue llevado a cabo en la vereda el Tomate, en la vía secundaria que comunica a San Pedro con Arboletes, en el Urabá antioqueño.

Rafael Enrique Ortega Pérez, secretario de Gobierno de San Pedro de Urabá, manifestó a Noticias Caracol que en el lugar murieron ocho uniformados que iban en una camioneta.

“Al parecer en la carretera fue accionado el artefacto en el momento en que iba pasando por el sitio”, afirmó el funcionario, quien añadió que no hubo civiles heridos.

En un comunicado la Policía Nacional confirmó que se registró el ataque a las 8:20 de la mañana de este miércoles “contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo”.

El saldo parcial de las autoridades es de ocho uniformados muertos identificados como: subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que en la acción también murieron tres presuntos miembros del Clan del Golfo.

“En las horas de la tarde de este miércoles haremos un consejo de seguridad para determinar las acciones a seguir”, manifestó el secretario de San Pedro de Urabá.

La Policía también rechazó este acto terrorista y señaló que “de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”.

Las autoridades señalaron que en la zona en la que se registraron los hechos delinque el Clan del Golfo.

Compartir esta noticia