Estos son los ocho policías asesinados en emboscada Antioquia

Abr 12 2018 05:57 pm 0
Compartir esta noticia

El ataque fue atribuido por el Gobierno Nacional al ‘Clan del Golfo’. Integrantes de ese grupo criminal activaron una carga explosiva al paso de las patrullas en las que se movilizaban los ocho policías, que fallecieron minutos después. Las unidades iban a inspeccionar la entrega de un predio.

El cabecilla en la zona se conoce como alias ‘Chiquito Malo’, que “tiene injerencia en esta zona del Urabá y estaría encargado de las actividades referentes al narcotráfico y la minería ilegal”.

En rueda de prensa, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que la reacción de los uniformados al atentado permitió que tres hombres de la organización delincuencial murieran minutos después.

Al subteniente de la Policía lo mataron fleteros para robarle millones

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, aseguró que el hecho no “va a quedar en la impunidad” y la Policía anunció una recompensa de 40 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar y capturar a los responsables.

Los cuerpos de los policías fueron trasladados a Medicina Legal, en Medellín, para su examen forense y posteriormente serán entregados a sus familias y a la institución para ofrecerles un homenaje.

Las víctimas tenían entre 22 y 32 años y lograron varias felicitaciones en su hoja de vida por su servicio en la institución, según la información entregada por la Policía:

Subintendente Fabio SarmientoSubintendente Fabio Sarmiento / Policía Nacional

Patrullero Never Alfonso SierraPatrullero Never Alfonso Sierra / Policía Nacional

Patrullero John Jairo GonzálezPatrullero John Jairo González / Policía Nacional

Patrullero José David PérezPatrullero José David Pérez / Policía Nacional

Patrullero Darlin RodríguezPatrullero Darlin Rodríguez / Policía Nacional

Patrullero Jorge Pacheco SolanoPatrullero Jorge Pacheco Solano / Policía Nacional

Patrullero Giovanny RodríguezPatrullero Giovanny Rodríguez / Policía Nacional

Patrullero Alejandro SadePatrullero Alejandro Sade / Policía Nacional

Compartir esta noticia