Alcaldía de Soledad le apuesta a la educación con ábacos

Abr 13 2018 07:25 am 0
Compartir esta noticia

Se entregaron 200 ábacos y 200 libros de matemáticas en cuatro instituciones oficiales. Además se le brindó capacitación a los docentes de los colegios oficiales de Soledad.

La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Educación, hizo entrega de 200 ábacos y 200 libros de matemáticas a 400 estudiantes de primer grado en cuatro instituciones oficiales del municipio de Soledad.

El objetivo es fortalecer las competencias en esta área por medio del programa matemáticas con ábaco.

“Es un proyecto que busca fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes con la ayuda de una herramienta antigua, pero que sigue siendo pionera para el desarrollo de las habilidades”, apuntó la secretaria de educación municipal, Tulia Mosquera.

Este importante proyecto cristalizado con la entrega de las herramientas que fortalecerán el bibliobanco de las instituciones, hace parte del plan de desarrollo que promueve la calidad educativa de los estudiantes.

La primera fase del proceso contó con la  capacitación a 80 docentes de todas las instituciones oficiales  para fortalecer las operaciones matemáticas con el uso del ábaco.

Los colegios que recibieron el beneficio son: INEM, Politécnico, Micro empresarial y la Institución Educativa Josefa Donado.

Edwin Lozano, rector del colegio INEM mostró su agradecimiento y compromiso con la administración y los estudiantes.

“Señor alcalde, así podemos progresar. El INEM está contento con usted, agradecemos que nos siga acompañando y nos siga dotando para lograr esa calidad educativa”.

Los estudiantes de primer grado también se motivaron con las nuevas herramientas y acogieron con compromiso está técnica de formación.

Compartir esta noticia