Delegación de Lucha del Atlántico retornó a Barranquilla con Expreso Brasilia

Abr 14 2018 09:10 am 0
Compartir esta noticia

Los deportistas llegaron de Antioquia con medallas de oro, plata y bronce.

La delegación de Lucha Olímpica del Atlántico regresó a Barranquilla de la mano de Indeportes y  Expreso Brasilia, luego de vivir momentos de angustia en tierras antioqueñas.

Gilberto Berrío Patiño, uno de los dos entrenadores que acompañó a los deportistas, aseguró que la experiencia permitirá a sus pupilos crecer como personas. “Esto que pasó solo le pasa a los grandes guerreros”, reflexionó a su llegada a la Terminal Metropolitana de Transporte.

Al tiempo, destacó y agradeció la atención brindada por Expreso Brasilia en su retorno a la capital del Atlántico. “Una experiencia de viaje excelente, nos dieron uno de los mejores buses debido a la calamidad que se nos presentó en Antioquia; los muchachos llegaron muy bien y, gracias a Dios, ya estamos acá de la mejor manera”.

En la parte deportiva la delegación cosechó importantes triunfos en el campeonato nacional, categoría cadetes, realizado en el municipio de La Ceja (Antioquia), lo cual hace parte de su preparación para los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en Guatemala.

Nissy Ortega ganó medalla de Plata en 49 kilogramos; Sara Borrás obtuvo dos medallas de oro en 53 kilogramos; Jean Carlos Cantillo sumó una presea dorada en 65 kilogramos – Grecorromano; Jary Florez se colgó otra de plata en 62 kilogramos y Esther Guerrero se llevó una de bronce en 53 kilogramos.

“Esta es una camada que viene dando muy buenos resultados, muchos de ellos son deportistas apoyados por Indeportes Atlántico y tres fueron convocados a Selección Colombia, con miras al Panamericano en Guatemala”, indicó el profesor Berrío.

Ernesto Berrío Bustillo, presidente de la Liga de Lucha del Atlántico, llegó a la Terminal a recibir a los atletas y agradeció el apoyo recibido. “Fue una gran experiencia, no nos podemos quejar de las adversidades de la vida. Estoy muy satisfecho con las autoridades que intervinieron y el apoyo irrestricto de Expreso Brasilia en la solución de este problema”.

Compartir esta noticia