Este fin de semana Polonuevo celebra el II Festival y Reinado Intermunicipal del Níspero

Abr 14 2018 08:03 am 0
Compartir esta noticia

Del 13 al 15 de abril se realiza en Polonuevo la segunda edición del Festival y Reinado Intermunicipal del Níspero, festividades que cuentan con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, la Administración Municipal y el Ministerio de Cultura.

Este festival resalta la identidad cultural de los polonueveros; además, fortalece la economía naranja del sector agrícola, lo que redunda en el mejoramiento de ingresos para la gente dedicada a este renglón de la economía.

La presidenta de esta festividad, Karol Cervantes, señaló que para esta ocasión  se confirmó la presencia de las representantes de  13 municipios del Atlántico en el Reinado del Níspero. Todas participarán en las diferentes actividades culturales.

El representante legal de la Fundación del Níspero, Jerson Blanco, manifestó que esta fiesta posiciona a Polonuevo como un centro agrícola de gran importancia en el departamento del Atlántico.

“Según datos estadísticos, en cada casa del municipio hay dos árboles de níspero, es decir, en Polonuevo se producen más de 60 toneladas de la fruta al año, por eso, es una actividad económica rentable para muchos agricultores que hoy siembran en su parcelas”, dijo Blanco.

Gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico Departamental, a través de sus programas de emprendimiento en Polonuevo, se ha logrado tecnificar el proceso de elaboración y presentación de los productos derivados del níspero, por ejemplo: mermeladas, té, vinos, galletas y púdines.

La invitación para todos los atlanticenses es a que se programen para este fin de semana y disfruten de este festival.

Compartir esta noticia