Presidente Santos confirma que periodistas ecuatorianos fueron asesinados en Colombia

Abr 16 2018 07:28 am 0
Compartir esta noticia

El presidente Santos aseguró que el líder de la disidencia de las Farc, alias Guacho, será capturado o morirá durante combate, como parte de su intervención en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que se llevó a cabo en Medellín .

El mandatario explicó que en Tumaco, donde opera este grupo, el Gobierno Nacional trabaja para recuperar la zona con operaciones conjuntas de las diferentes fuerzas públicas y con una política de estado.

“El ministro de Defensa me dijo que, por fuentes de inteligencia, los cuerpos estaban de lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que decir que fueron asesinados en Colombia”, afirmó el mandatario.

Aseguró que se desconoce la ubicación de los cuerpos que se buscan a través de los protocolos correspondientes que adelante la Comisión Internacional de la Cruz Roja.

Y dijo que se están “aumentando las operaciones (…) ya estamos trasladando más operaciones y este alias Guacho va a caer. Espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer”.

El primer mandatario colombiano afirmó que en la zona fronteriza hay grandes hectáreas de cultivos de coca por un acuerdo de no fumigación entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Rafael Correa; por lo que al momento de la desmovilización de las Farc, estas personas no quisieron abandonar el narcotráfico.

Compartir esta noticia