Barcaza de Puerto Giraldo se hundió en el río Magdalena y el pueblo quedó sin agua

Abr 17 2018 07:45 am 0
Compartir esta noticia

Una emergencia se registró el pasado fin de semana en el corregimiento de Puerto Giraldo, en jurisdicción del municipio de Ponedera. La barcaza que capta el agua del río Magdalena para llevarla al acueducto, se hundió y toda la población quedó sin el servicio de agua potable.

“Están subiendo los niveles del río y esto trae consigo palos, sedimentación, esto hizo que se volcara y se hundiera la barcaza, cedió en horas de la noche, lo cual no nos permitió poder reaccionar, ya declaramos la Emergencia”, manifestó Vanessa Bolívar, alcaldesa del municipio de Ponedera.

Puerto Giraldo es el corregimiento más grande de Colombia, con más de 9 mil habitantes y todos quedaron sin agua, las autoridades temen problemas de salud pública, por lo que activaron un plan de contingencia, el cual contempla la repartición del preciado líquido, con carro-tanques, por todos los barrios del pueblo, sin embargo, algunos habitantes llegan hasta el acueducto a recoger agua en las albercas.

“Con la Gobernación del Atlántico tenemos un plan de contingencia que es un motor en tierra provisional, mientras que sacamos la barcaza, para lo cual pensamos buscar un planchón con una retroexcavadora y poderla sacar, pero nos angustia mucho la situación, ya que son más de 9 mil habitantes del corregimiento más grande de Colombia, que se encuentran sin el suministro de este preciado líquido”, añadió la alcaldesa Bolívar.

Compartir esta noticia