Caravanas de seguridad dejan 6 capturados, armas y droga incautada, en Campo de la Cruz

Abr 17 2018 07:23 am 0
Compartir esta noticia

La estrategia que busca combatir y hacerle frente a los diferentes delitos y consolidar la política de convivencia y seguridad ciudadana, se desarrolló en dos ámbitos, uno preventivo y otro operativo en el municipio de Campo de la Cruz, mediante unidades especializadas de la Policía como la Sijín, Sipol, Gaula y el grupo de Infancia y Adolescencia, las cuales fueron las encargadas de intensificar las acciones preventivas, investigativas y operativas para prevenir alteraciones del orden, además de contrarrestar la comisión de homicidios, hurtos de automotores, residencias, comercio y a personas, entre otras conductas delictivas, así mismo escucharon atentamente las inquietudes de los residentes de sector del departamento, todo esto apoyado con el patrullaje permanente de las unidades que cuentan con un sistema inteligente para la solicitud y verificación de antecedentes a personas y automotores.

En materia de prevención más 60 niños recibieron orientación en prevención del consumo de sustancias alucinógenas y matoneo, así mismo realizamos actividades lúdico recreativas como cine al parque, campeonato de microfútbol, ollas comunitarias y charlas en prevención al homicidio y lecciones personales. Se atendieron 14 requerimientos sobre conductas contrarias a la convivencia y quejas de la ciudadanía. Con la campaña “Yo no pago yo denuncio” el Grupo GAULA visitó varios establecimientos comerciales y conjuntos residenciales impactando a cerca de 40 habitantes.

Operativamente se capturaron 6 personas, se intervinieron 7 locales comerciales, 2 talleres de venta de repuestos, 2 salas de videojuegos y 5 tiendas. Se aplicaron cinco medidas correctivas en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, se verificaron 350 motocicletas, logrando la aplicación de 8 comparendos, se realizaron 450 registros a personas, y la incautación de mercancía avaluada en más de un millón de pesos.

El Plan “Toma de Localidades” estuvo orientado a vigilar, patrullar y regular la movilidad y seguridad en el casco urbano, rural y los ejes viales primarios y secundarios para proporcionar a propios y visitantes espacios óptimos de seguridad y de convivencia ciudadana.

Compartir esta noticia