Selección Colombia femenina perdió 3-1 ante Argentina

Abr 17 2018 07:19 am 0
Compartir esta noticia

Una dolorosa derrota, 3-1 frente a Argentina, complicó las opciones de Colombia para clasificar al Mundial de Francia 2019. La Selección, que no perdía un partido en la Copa América femenina desde que cayó 5-0 frente a Brasil, el 19 de noviembre de 2010, no supo resolver en el primer tiempo, cuando fue superior, y cayó víctima de la efectividad de las albicelestes, que llegaron cuatro veces y anotaron tres goles.

Colombia tuvo la iniciativa y las opciones para anotar en el comienzo del partido. Antes de los cuatro minutos ya había tenido cuatro oportunidades para marcar el primero: a los 2, Jessica Caro se lo perdió tras un toque al centro de Leicy Santos. A los tres hubo una triple opción: cabezazo de Isabella Echeverri al poste y doble atajada de la portera Vanina Correa tras doble remate de Catalina Usme.

La presión de las colombianas daba resultado en los primeros minutos y Argentina se veía con problemas para salir jugando desde su propio campo. Pero aparte del gran comienzo del equipo, las llegadas de Colombia eran cada vez más esporádicas. A Usme, la goleadora de la Selección y del campeonato, le hicieron presión cada vez que tocaba la pelota y la aislaron del resto de sus compañeras, lo que obligó a Colombia a buscar otras opciones. A los 28, Leicy Santos tiró por encima su remate, luego de una habilitación de Diana Ospina. Y a los 31, Colombia se fue en ventaja tras un cabezazo de Liana Salazar.

Las argentinas salieron para la segunda etapa con muchas más intenciones de atacar y muy temprano, a los cuatro minutos, empataron el partido. María Bonsegundo consiguió su cuarto gol en la Copa América femenina al aprovechar un rebote tras un mal rechazo de Ángela Corina Clavijo.

Ya el partido era mano a mano, más de choque que de buen juego. A Colombia le costaba mucho acercarse al arco rival, más allá de que el DT Nelson Abadía había movido el equipo con la entrada de Yoreli Rincón y Yisela Cuesta por Carolina Arias y Liana Salazar, respectivamente. Y de una jugada de ataque de Colombia llegó, en un contragolpe, el 2-1 de Argentina, convertido por Soledad Jaimes, tras una habilitación de Estefanía Banini.

Otro contragolpe, también gestado por Banini, terminó en el 3-1 para Argentina, cuando Mariela Coronel, que había entrado en la segunda etapa, sorprendió a la arquera Sandra Sepúlveda, que estaba lejos de su portería, con un remate de larga distancia.

Colombia se tardó 38 minutos en volver a tener una opción de gol. Yoreli resolvió mal, al intentar resolver con un remate con borde externo, y la arquera Correa le adivinó la intención. Abadía mandó a la cancha a Manuela González, la goleadora de la Liga, pero no volvió a llegar. La última opción del equipo, en el tiempo de reposición, fue un remate de Daniela Montoya desde afuera del área, luego de un rebote, que se fue por encima. Ahora, la Selección tendrá que ganarle a Chile el jueves para mantener la opción de llegar al Mundial.

Cabe recordar que las dos primeras selecciones en el cuadrangular final clasifican directamente al Mundial de Francia. La tercera juega un repechaje contra el cuarto equipo de la Concacaf.

Compartir esta noticia