Cae banda ‘Los Galenos’ por comercializar vacunas de contrabando

Abr 20 2018 03:19 pm 0
Compartir esta noticia

La organización delincuencial denominada “LOS GALENOS” era liderada por un médico pediatra, de 64  años de edad, quien se valía de una empresa denominada *VACUNACION EMPRESARIAL* de su propiedad, para la aplicación de vacunas de contrabando, esta organización, la cual ofrecía un portafolio de servicio a bajos costos, llamó la atención de las autoridades, quienes con la coordinación de la Fiscalía de Barranquilla, lograron interceptar a algunos de sus integrantes, descubriendo así el modo como delinquían.

Otro de los capturados de 47 años de edad, era el  conductor de un vehículo tipo van, el cual  utilizaba para el transporte biológicos, sin el debido protocolo de cadena de frío. El tercer capturado de 49 años de edad, cumplía con el rol de almacenamiento y distribución de los medicamentos.

En los allanamientos se logró la incautación de 12.000 (doce mil) dosis de diferentes biológicos avaluados en más de $800.000.000 (ochocientos millones de pesos) modalidad que no sólo afecta el patrimonio de la nación, dejándose de percibir dineros destinados a la salud, más grave que esto son las afectaciones a la salud de miles de personas, quienes acudían a este centro médico con el fin de inmunizarse de algunas enfermedades. Es de resaltar que dichos biológicos eran transportados y distribuidos en todo el país sin los protocolos de cadena de frío, fundamentales para la conservación de sus propiedades.

Los capturados fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, con el fin de legalizar de sus capturas, imputación y solicitud de medida de aseguramiento en la ciudad de Cali, por el delito de corrupción de alimentos, contrabando, favorecimiento al contrabando y concierto para delinquir.

Compartir esta noticia