Seis heridos y 347 casas destechadas deja vendaval en 9 municipios del Atlántico: Gobernación

Abr 22 2018 11:29 am 0
Compartir esta noticia

La Gobernación activó un plan de contingencia en nueve municipios del Atlántico que resultaron afectados este sábado por lluvias y un vendaval que se registraron en el departamento.

En un Consejo del Riesgo extraordinario, realizado en Sabanalarga, la Gobernación estableció que hubo un total de 347 viviendas afectadas: Usiacurí, 70; Baranoa, 5 y 27 en su corregimiento de Campeche; Santo Tomás, 17; Candelaria, 25 en el corregimiento de Leña; Piojó, 40 y 8 en el corregimiento de Hibácharo; Luruaco, 5; Palmar de Varela, 10 en el corregimiento de Burrusco; Ponedera, 30 casco urbano y en los corregimientos de Santa Rita, Martillo y La Retirada; y Sabanalarga, 110.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que estos datos hacen parte de un informe preliminar de la emergencia que ocurrió a las 4 de la tarde.

“Vamos a continuar con la evaluación de los daños con el propósito de identificar las necesidades de los damnificados para poder brindarles las ayudas respectivas a través de un plan de acción”, enfatizó el mandatario.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, informó que, además de las viviendas afectadas, se registraron daños en un estadio de fútbol y una escuela del departamento.

“Estaremos trabajando de forma continua hasta llegar a un consolidado del 100 % del censo”, precisó el funcionario.

La secretaría de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, reportó que el fenómeno natural dejó seis personas con traumas y heridas leves que están siendo atendidas en centros asistenciales del departamento.

LISTADO DE HERIDOS

Nicolás Acosta

Hospital de Sabanagrande

72 años

Sandra Martínez

Clínica San Rafael

49 años

Natali Orellano

Sanitas

16 años

Orlando Martínez

Hospital de Sabanalarga

68 años

Vera Herrera

Hospital de Sabanalarga

59 años

Alberto Ortiz

Hospital de Sabanalarga

29 años

Compartir esta noticia