Aumenta a 585 el número de viviendas afectadas por fuerte vendaval en Atlántico

Abr 23 2018 06:35 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lideró el recorrido que se hizo en Sabanalarga por algunos sectores que resultaron afectados con el vendaval del pasado sábado y que afectó a otros 9 municipios en el departamento.

El mandatario lideró la reunión que se hizo en la sala de crisis del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga. Allí, se hizo un balance del censo en el que se detalla que 585 viviendas resultaron afectadas en Candelaria, Sabanalarga, Baranoa, Piojó, Ponedera, Palmar de Varela, Usiacurí, Luruaco, Santo Tomás y Juan de Acosta.

“Es un fenómeno que empezó en la zona oriental del departamento y afectó a todos estos municipios, principalmente Sabanalarga, en donde se registraron daños en 183 casas y el estadio de fútbol. Por fortuna, los daños son materiales y no hay hecho que lamentar”, dijo Verano.

Aseguró que desde la Gobernación ya se están tomando las medidas necesarias para entregar las ayudas a las familias que resultaron afectadas con este fenómeno natural. Señaló que hasta el momento se ha realizó el 80 % del censo y que mañana se tendrá el consolidado final.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, relató que con las lluvias también se presentó una afectación al servicio de energías, debido que los árboles tumbaron varias líneas.

“Nosotros hicimos el procedimiento legal y decretamos la calamidad pública y convocamos al Consejo de Gobierno y con nuestro mejor aliado, la Gobernación del Atlántico, nos está ayudando a solventar esta situación”, anotó Chams.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, señaló que todo el día han estado pendiente de lo que sucede con el censo y gestionando la solución a los problemas del servicio de energía en todos los municipios donde se registraron emergencias.

“Desde el día del evento empezamos a trabajar con la Defensa Civil, los bomberos y el grupo Ponalsar de la Policía del Atlántico para dar una atención oportuna a las familias que resultaron afectadas con este vendaval. Los alcaldes ya decretaron sus calamidades públicas y el gobernador dio la instrucción de que se canalicen lo recursos para restablecer la tranquilidad a la gente”, subrayó el secretario de Interior.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, le recordó a la comunidad la importancia de tomar las medidas necesarias en sus hogares para evitar que se registren este tipo de emergencias.

“Sin duda este es un ejemplo de porque nosotros insistimos en la importancia de tomar medidas de autoprotección como la de reforzar sus techos con amarres y ganchos, lo mismo con las estructuras de la casa para prevenir que con estos fenómenos naturales de vendavales se registren emergencias”, aseguró Palma Jiménez.

Señaló que se registraron 6 personas heridas, todas fuera de peligro, y que la situación está bajo control.

 

Compartir esta noticia