Suiza aporta USD$15,5 millones para desempeño de empresas de acueducto y alcantarillado en Colombia

Abr 24 2018 03:28 pm 0
Compartir esta noticia

Se trata del programa Compass, para apoyar a firmas en las ciudades más grandes del país.

A USD$15,5 millones asciende el aporte de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) para la implementación del Programa Compass, que busca apoyar a 10 empresas públicas que operan los servicios de acueducto y alcantarillado en las ciudades más grandes de Colombia.

“El Programa busca hacer un diagnóstico bajo una misma metodología y generar una cultura de gobierno corporativo a través del cual se logre que estas empresas se comporten de manera planificada, organizada, con transparencia”, afirmó el Viceministro de Agua y Saneamiento, Jorge Carrillo Cardoso.

Se busca que las decisiones empresariales correspondan a una planificación a largo plazo, que todo tenga control de ejecución y con indicadores verificables, precisó el funcionario durante el taller “Transparencia y Desarrollo Corporativo: Empresas de Agua y Saneamiento Eficientes”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Andesco.

El apoyo financiero entregado por el Gobierno de Suizo a través del Programa Compass es ejecutado a través del BID y está dirigido principalmente a Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pereira, Popayán, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Pasto.

Este programa ya se encuentra en ejecución y contempla actividades dirigidas a brindar asistencia técnica y consultoría para apoyar a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de estos municipios a mejorar su desempeño como empresa.

De igual manera, con este programa, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio busca fortalecer la política pública relacionada con la gestión de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el país, con el fin de lograr empresas más eficientes que puedan entregar a los colombianos mejores condiciones de calidad y acceso a estos servicios.

La jornada que se realizó en la ciudad de Bogotá, contó con la participación de los alcaldes y gerentes de las 10 empresas vinculadas al programa.

De la misma forma, estuvo presente el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz; el Representante del BID en Colombia y Gerente del área Andina, Rafael de la Cruz; el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos; y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, entre otros.

Compartir esta noticia