A golpes matan a anciana de 93 años, en el barrio Santo Domingo de Barranquilla

May 1 2018 10:24 am 0
Compartir esta noticia

Residentes del barrio Santo Domingo de Guzmán denunciaron este lunes 30 de abril un caso de homicidio de una mujer de 93 años, quien, según los vecinos, habría sido víctima de malos tratos y golpes que derivaron en su deceso. La mujer de la tercera edad fue hallada inconsciente, tendida en el piso de la vivienda.

La víctima fue identificada por las autoridades como María del Tránsito Valencia de Hernández, de 93 años. El caso se presentó en su vivienda, situada en la carrera 1H con calle 78-52 del citado barrio.

El reporte oficial de la Policía señala que un hijo de la señora, un hombre de 62 años, salió a las 7:00 de la mañana a realizar unas diligencias personales y la dejó en su habitación dormida.

Al regresar a las 11:00 a.m., cuatro horas después, el hombre afirmó a las autoridades que encontró a su mamá tendida en el piso inconsciente y de inmediato la trasladó Camino Salud Metropolitana del barrio Santa María a donde ingresó sin signos vitales.

Oficialmente la causa de la muerte de María del Tránsito está por establecer. Sin embargo la Policía Judicial abrió una investigación para esclarecer si se trató de un crimen doloso. De acuerdo con fuentes con información del caso, la víctima tenía una herida en la cabeza a causa de un golpe y un hematoma en el cuello. Tampoco se descarta dentro de la investigación el hecho de que la señora, de 93 años, se haya caído y golpeado.

Entretanto, la mujer ingresó a las instalaciones de Medicina Legal, en donde peritos forenses estudian su cadáver para conocer algún indicio que les permita esclarecer lo ocurrido.

De confirmarse que se trata de un homicidio, este sería el segundo que se presenta en menos de 72 horas en Barranquilla en el cual la víctima es una adulta mayor.

La noche del pasado sábado 28 de abril murió en  Dilia Ester Balza Prado, de 74 años, víctima de un atentado la noche del pasado viernes 20 de abril, en la puerta de su casa, situada en la calle 26 con carrera 26, en Rebolo.

En el hecho también resultó herido su nieto Lewis Ibáñez Montaño, de 33 años, que permanece internado en una clínica privada de la ciudad con un tiro en el rostro que le destrozó los dientes.

La adulta mayor estaba despidiendo a Lewis en la puerta, cuando pasaron dos hombres en una motocicleta y les dispararon. El atentado ocurrió a las 7:00 de la noche.

Compartir esta noticia