Este domingo 6 de mayo, elecciones atípicas para escoger alcalde de Cartagena

May 4 2018 07:50 am 0
Compartir esta noticia

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se desplazó desde este miércoles 2 de mayo a Cartagena para liderar personalmente la logística de las elecciones atípicas para alcalde de Cartagena. 749.593 colombianos están habilitados para votar en estas elecciones.

 

Este domingo 6 de mayo los habitantes de Cartagena (Bolívar) acudirán a las urnas para elegir su nuevo Alcalde Municipal. El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha se desplazó desde este miércoles 2 de mayo a la capital de Bolívar para liderar personalmente toda la logística y brindar mayores garantías al proceso electoral.

“Para esta elección 749.593 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 399.568 son mujeres y 350.025 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 70 puestos de votación, en donde se habilitarán 1.562 mesas para la jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario destacó que “para esta jornada se instalarán 1.028 estaciones de biometría que se ubicarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal para realizar la plena identificación de los sufragantes”.

Como medida adicional de transparencia la Registraduría Nacional desplazó desde Ibagué y Cali a los Registradores Especiales que atenderán el proceso electoral, quienes estarán acompañados de personal de apoyo de diferentes regiones del país.

La Registraduría Nacional ubicará el día de la elección 190 infovotantes para entregar información en los puestos de votación a los cartageneros sobre dónde deben ejercer su derecho al voto. Los ciudadanos también pueden consultar su lugar de votación para este domingo a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co o descargando “Infovotantes Cartagena 2018” desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Compartir esta noticia