Gobernación impulsa financiación de infraestructura turística en el Atlántico

May 4 2018 07:42 am 0
Compartir esta noticia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo duplica los recursos para cofinanciar este tipo de proyectos.

 

El Fondo Nacional de Turismo le abrió paso a la posibilidad de financiar proyectos de infraestructura turística en el Atlántico, por un monto individual de $1.600 millones.

La información fue entregada por el subsecretario de Turismo del Departamento, Carlos Martín-Leyes, durante la socialización del nuevo Manual de Financiación de Fontur, considerado como un Patrimonio Autónomo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A este evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y  realizado en la Intendencia Fluvial de Barranquilla, asistieron empresarios de los sectores hotelero y gastronómico, quienes recibieron información detallada sobre los requisitos exigidos para acceder a esos recursos.

“Este manual trae nuevas líneas como el turismo responsable y abre un mayor espacio de financiación de proyectos para infraestructura. Antes solo se podían presentar iniciativas para cofinanciación del Ministerio por mil salarios mínimos, esa posibilidad se amplió a dos mil salarios mínimos lo que, sin duda, es muy importante”, expresó el funcionario.

De esta manera, los gobiernos locales y agremiaciones como Cotelco, Acodres, Anato,  Asotelca  o grupos de cinco microempresarios, pueden presentar sus iniciativas ante Fontur en busca de cofinanciación.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, explicó que el cumplimiento de los requisitos establecidos en el nuevo manual del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es determinante para obtener la señalada financiación.

“Estas iniciativas del sector privado deben hacerse en sinergia con el público para garantizar que sean de turismo sostenible y social. El manual muestra cómo deben  presentarse los proyectos en concordancia con los requisitos que exige Fontur”, sostuvo Santos.

Compartir esta noticia