Dos muertos y 29 heridos deja accidente entre bus y motocarro en Ponedera

May 13 2018 11:45 am 0
Compartir esta noticia

Las autoridades de tránsito departamental investigan las causas del accidente ocurrido en la noche del sábado en la vía que comunica al corregimiento de Martillo con el casco urbano del municipio de Ponedera, en la banda oriental del Atlántico. El hecho dejó 29 personas lesionadas y dos personas muertas que, según testigos, eran los ocupantes de un motocarro.

Una de las versiones conocidas por las autoridades está relacionada con la imprudencia que habría cometido el conductor del motocarro, quien, al parecer, competía en la vía de manera irresponsable con otro conductor de vehículo con las mismas características.

Según la información recopilada, el conductor fallecido intentó sobrepasar a su competidor, por lo que terminó invadiendo el carril contrario y chocó contra una de las partes laterales del bus de pasajeros afiliado a la empresa Cootransoriente, de placas WEO-259.

Por su parte, el conductor del bus, al notar la situación, intentó maniobrar el vehículo para no colisionar con el motocarro, pero perdió el control de la cabrilla y el bus se volcó en la vía.

Producto del volcamiento resultaron lesionados 29 pasajeros. La ruta, supuestamente, había salido de Barranquilla una hora antes del accidente y tenía como destino final Martillo, corregimiento de Ponedera.

La otra versión recopilada guarda relación solamente con una invasión de carril por parte del conductor del motocarro, situación que derivó en el volcamiento del bus.

Las víctimas

Las dos personas muertas en el accidente, quienes iban a bordo del motocarro, fueron identificadas como Walter William Romero y Danilson Alberto Mármol.

Ayer, en el Instituto de Medicina Legal, Alfredo Mármol señaló que Danilson residía en el municipio de Palmar de Varela y tenía varios meses de haber retornado desde Venezuela.

Asimismo, confirmó Alfredo Mármol que Danilson era quien iba manejando el motocarro.

La Policía del Atlántico reportó que la mayoría de las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a la Clínica Campbell de la calle 30, en Barranquilla. Estos fueron identificados como José Fonseca, Lizardo Cervantes, Andrés Escorcia, Arle Domínguez, Federman Domínguez, Anuar Darío Valencia y Ansy Paola Suárez.

Caso anterior

El accidente de Ponedera sucedió horas después de ocurrido el choque de un bus de servicio especial en la vía Palmar de Varela-Sabanalarga, en el centro del departamento del Atlántico.

El vehículo se movilizaba en caravana hacía un evento político y se volcó al tratar de hacer una maniobra por la vía húmeda.

Según información preliminar, los 37 heridos, entre los que se encuentran 12 niños, fueron trasladados a la clínica Campbell, al hospital San Rafael de Sabalanalarga y al centro asistencial de Baranoa.

De acuerdo con los agentes de la Policía que hicieron presencia en el lugar de los hechos, la emergencia “fue atendida de manera inmediata por lo que se le pudo dar asistencia médica a los lesionados, evitando complicaciones mayores en los heridos”.

Compartir esta noticia