Soledad alcanzó el primer lugar en calidad educativa por encima del promedio nacional

May 19 2018 12:15 pm 0
Compartir esta noticia

Obtuvo un puntaje de 6.15 superando el promedio nacional que alcanzó 5.67. Este promedio fue alcanzado en básica primaria.

 

El Ministerio de Educación Nacional destacó que el municipio de Soledad ocupó el primer lugar en calidad educativa, en básica primaria, por encima de la media nacional y se ubicó en el primer puesto en la región Caribe.

El municipio obtuvo un puntaje de 6.15 superando el promedio a nivel país que alcanzó 5.67. Este reconocimiento fue presentado en el marco de las actividades del “Día de la Excelencia Académica”.

Este índice sintético en calidad educativa considera la evaluación del desempeño y progreso en las pruebas Saber en las áreas de lenguaje y matemáticas, la tasa de aprobación y el ambiente escolar en los niveles educativos de básica primaria, básica secundaria y media en una escala que va desde 1 hasta 10.

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la administración municipal y su cuerpo docente, según lo destacó destacó Tulia Mosquera, secretaria de Educación de la Alcaldía de Soledad.

“La educación ha sido prioridad en el gobierno del alcalde Joao Herrera, y el resultado de este trabajo incansable se refleja en este puntaje que Soledad obtuvo en el índice sintético de calidad educativa  en el nivel de primaria. Desde la administración continuaremos trabajando por seguir garantizando una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”, indicó Tulia Mosquera, jefe de esta cartera.

El mandatario de los soledeños también celebró el resultado que obtuvo el municipio y que fue destacado por el ministerio de educación.

“Las grandes ciudades la conforman grandes ciudadanos y estamos formando a nuestros soledeños, la manera de hacerlo es por medio de la educación, una educación de calidad para nuestros niños, que desde temprana edad empiezan a destacarse en distintas áreas del conocimiento. La tarea continúa por los niños que son nuestra prioridad”, señaló Herrera.

El comportamiento del Índice de Calidad Educativa obtenido por las 22 entidades territoriales certificadas en la región Caribe, refleja las ciudades y municipios que obtuvieron mayor progreso en básica primaria; Soledad (6.15 puntos), Barranquilla (6.04 puntos) y Malambo (5.95 puntos).

Se señala además que estos entes territoriales obtuvieron los mayores avances entre 2015 y 2018, donde Soledad logró 1.23 puntos.

En cuanto al progreso en el nivel de básica secundaria, Soledad avanzó en 1.17 puntos.

Se observan mayores niveles de desempeño y avance en las entidades territoriales del Área Metropolitana de Barranquilla (Barranquilla, Malambo y Soledad), concluyó el Ministerio de Educación.

Compartir esta noticia