Colombia, uno de los principales consumidores y productores de brandy

May 20 2018 04:01 pm 0
Compartir esta noticia

Con motivo de la celebración de sus 64 años, Casa Pedro Domecq, expertos en la producción de  brandy, le rinden tributo a la bebida insignia de la marca. Brandy Domecq está presente en Colombia desde 1954. Hoy Colombia es uno de los principales productores y consumidores de Brandy en el mundo.

 

Una uva sana, llamada Isabella, que se cultiva en el corazón del Valle del Cauca y que produce unos vinos limpios y afrutados ideales para la destilación, es el principal componente del brandy, una bebida legendaria que data del siglo XII. Años de añejamiento en barriles de madera dan como producto final unas notas a almendras, avellanas y ciruelas pasas.

¿Cómo se elabora el brandy según los expertos?

1.      Se usa como materia prima la uva Isabella, que se cultiva en el corazón del Valle del Cauca y produce unos vinos limpios y afrutados, ideales para la destilación.

2.      Se hace una destilación esmerada en alambiques de cobre artesanal, únicos en Colombia, que produce unas “holandas” (aguardientes de baja graduación) de características sobresalientes.

3.      Se envejece en botas de roble procedentes de España, únicas en calidad, siguiendo el sistema tradicional de “Criaderas y Solera”.

¿Cómo se toma?

Puro: en una copa balón o tulipán vierta 1 oz de brandy puro a temperatura ambiente, para experimentar por completo su sabor.

En las rocas: en un vaso corto vierta 1 oz de brandy  y hielo al gusto.

Con soda: sirva en un vaso corto con hielo, 1 oz de brandy  soda al gusto.

Shot: enfríe una botella de brandy en el congelador y sirva el shot.

Cocteleria:

Domecq Mule

Ingredientes: 50 ml de Brandy Domecq + 100 ml de Ginger Beer y zumo de limón.

Preparación: Combinar el Brandy Domecq con el Ginger Beer en un vaso lleno de hielo, adicionar el zumo de limón. ¡Mezclar y disfrutar!

Cranberry Brandy:

Ingredientes: 50 ml de Brandy Domecq, 200 ml de jugo de arándanos, – soda

Combinar el Brandy Domecq con el jugo de arándanos en un vaso corto lleno de hielo, y adicionar un poco de soda al final. ¡Mezclar y disfrutar!

Cava Domecq: 50 ml de Brandy Domecq, 1 terrón de azúcar, unas gotas de angostura, llenar con Cava helada.

Compartir esta noticia