Otra vez capturaron a Luis Zambrano, el atracador de buses del corregimiento La Playa

May 20 2018 08:23 am 0
Compartir esta noticia

La captura se produjo a la 1 y 30 de la tarde de este sábado 19 de mayo, en la calle 42 con carrera 39, barrio el Rosario, en el centro de Barranquilla.

Personal de la seccional de Investigacion Criminal de la Dirección de Transito y Transporte, adelantaba labores de registro a personas en la zona, cuando de repente apareció Luis Eduardo Zambrano Barceló, a quien le reportaron la cédula ante el Centro Automático de Despacho de la Policía y le aparecía una orden de captura por el delito de hurto calificado.

De inmediato fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Zambrano Barceló, de 28 años, el pasado 9 de abril quedó grabado en las cámaras de seguridad de un bus en momentos en que atracaba al conductor del vehículo de la empresa Sobusa y a los pasajeros, y los amenazaba con hacer explotar una granada de fragmentación que tenía en sus manos, si no le entregaban todas las pertenencias.

Tras ser presentado en audiencia, un juez de control de garantías ordenó su libertad y estando en la calle nuevamente volvió a delinquir una semana después, luego de que otra cámara lo grabara atracando a los pasajeros de otro bus de Sobusa. El hecho ocurrió en el corregimiento La Playa. Además, el 18 de abril y el 5 de mayo atracó al conductor de otro bus de La Playa usando una navaja. El 9 de mayo de este año fue la última vez que quedó registrado Zambrano Barceló en las cámaras de seguridad de un bus que atracó en la calle 14 con carrera 13.

“Nos rompe las cámaras, agrede a conductores y pasajeros, la mayoría de atracos los comete en la calle 22 con carrera 11, por Adelita de Char, no entendemos por qué las autoridades no lo judicializan ya que se trata de un peligro para la sociedad”, había dicho en su momento John Ospina, jefe de operaciones de Sobusa.

El capturado, de 28 años, registra cuatro anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, todas de 2015. También le aparecen dos anotaciones por homicidio agravado, una de 2014 y otra de 2015.

Zambrano Barceló era requerido por el Juzgado 15 Penal Municipal por el delito de hurto calificado.

En este momento se encuentra en la URI de la Fiscalía esperando ser presentado ante un juez de control de garantías por el fiscal 23  Seccional de la Unidad de Estructura y Apoyo de Barranquilla.

Compartir esta noticia