Procurador, Minjusticia y Presidentes de altas Cortes, este miércoles 30 de mayo, en Unisimón

May 29 2018 06:16 pm 0
Compartir esta noticia

Se firmará Pacto por la ética para el rescate del derecho y la justicia. Se anuncia presencia del Procurador General de la Nación, el Ministro de Justicia y Derecho y los presidentes de las altas cortes de la rama judicial entre otras personalidades.

 

La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE, con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, ha programado la realización del XII Congreso Nacional ACOFADE, este miércoles 30 de mayo a partir de las 10:00 a.m en el Auditorio Jorge Artel de la sede 3, teniendo como temática “La formación ética de los abogados como parámetro de una adecuada reforma a la justicia” ”, teniendo en cuenta los acontecimientos relacionados con presuntos hechos de corrupción que se presentan en el sistema judicial.

Para el presidente de ACOFADE y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Unisimón, Porfirio Bayuelo Schonewoollf,  con esta jornada se busca brindar una formación integral, elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica y proyectar esa profesión hacia la solución de las necesidades existentes en la sociedad Colombiana. ACOFADE agrupa en la actualidad  a 80 facultades de Derecho del país.

Adicionalmente en el marco del congreso se realizará la firma del “Pacto por la ética para el rescate del derecho y la justicia”, acto nacional de importante trascendencia, toda vez que contará con la presencia de altas dignidades del estado, quienes en compañía de las facultades de Derecho y los representantes de las organizaciones gremiales de abogados que deseen suscribir el mencionado pacto.

Han anunciado su participación en el congreso y la firma del pacto, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el presidente de la Corte Constitucional magistrado Alejandro Llinás Cantillo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Barceló Camacho; el presidente del Consejo de Estado magistrado Germán Bula Escobar y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Sanabria Melo y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. Se suman a esta jornada el presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Gerardo Duque; la directora de la Corporación Excelencia a la Justicia, Gloria María Borrero Restrepo y el director del Centro de Estudios de derecho, justicia y sociedad-Dejusticia- César Rodríguez Garavito así como decanos de las facultades de derecho del país, entre otros.

Compartir esta noticia