En día sin motocarros en Soledad, anuncian amnistía para morosos

May 30 2018 05:52 pm 0
Compartir esta noticia

Este 31 de mayo se cumple día sin motocarros. A partir de este primero de junio,  motocarro que no esté debidamente registrado será inmovilizado.

 

En el marco del día sin motocarros, que se cumple este 31 de mayo en Soledad, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte del municipio anunciará a los conductores y propietarios de estos vehículos que, a partir del primero. de junio y por espacio de  tres meses, habrá una amnistía para quienes estén en mora por concepto de comparendos y multas.

El anuncio lo hará el director del organismo, Emilio Sánchez, en una gran reunión con, estas agremiaciones, la cual se llevará a cabo en la Escuela de Policía Antonio Nariño, a las 9 de la mañana.

De acuerdo con el funcionario, las personas que cancelen el total de la deuda se harán acreedores a un descuento del 90 por ciento de los intereses causados hasta la fecha, y quienes hagan acuerdos de pago, cancelando el 30 por ciento de la deuda,  podrán pagar el saldo en un plazo de tres de meses.

“En esta reunión queremos que los conductores de estos vehículos comprendan la importancia que representa estar al día con sus obligaciones y tener sus documentos en regla, porque en un ejercicio que hicimos pudimos observar que el 90 por ciento de estas personas no tiene sus papeles en regla, y esto les imposibilita mantener su licencia de conducción actualizada”, expresó el director de Tránsito.

En tal sentido recordó que una persona que requiera que se le expida o renueve su licencia de conducción, no debe aparecer con comparendo pendiente, estar al día con los pagos de impuestos, tener en regla su seguro obligatorio y la certificación tecno-mecánica de si vehículo.

Otro de los aspectos que se tratará en la reunión del 31 de mayo es el relacionado con el registro de motocarros en las diferentes cooperativas, cuyo plazo vence justamente este primero de junio.

Emilio Sánchez aseguró que ya no habrá más plazos para estos registros y que, a partir de la fecha, vehículo que no esté registrado será inmovilizado y llevado a los patios.

“Con este registro de motocarros queremos que todos estén organizados e identificados para garantizar la seguridad de quienes, a diario, se transportan en los mismos. Aprovechamos para llamar a las personas a que estén pendientes de que el motocarro que toman, porte la identificación del conductor, solo así podrá estar segura de que no será presa de un atraco o violación como desafortunadamente ha sucedido en el pasado en el municipio”, puntualizó Sánchez.

Compartir esta noticia