Recuperan vía del barrio Ferrocarril de Soledad, que estuvo olvidada por más de 50 años

May 30 2018 12:01 pm 0
Compartir esta noticia

Administración de Joao Herrera también instala redes de acueducto y alcantarillado. Obras han avanzado el 30 por ciento.

 

Habitantes del barrio El Ferrocarril en Soledad gozan del beneficio de la intervención en materia vial, como también de la instalación en redes de acueducto y alcantarillado, trabajos realizados por la administración municipal en cabeza del alcalde Joao Herrera.

“La ruta intervenida comprende la carrera 26 entre calles 26 y 30, obras que mejoran significativamente la movilidad y al mismo tiempo generan un impacto positivo en lo que concierne al saneamiento básico. Son en total 1.170 metros en redes de acueducto y 622 en alcantarillado”, dijo la secretaria de Obras del municipio de Soledad, Peggy Álvarez.

Habitantes de este barrio y de los circunvecinos como Hipódromo, Las Marinas y Veinte de Julio, califican estas obras como históricas ya que por muchos años habían padecido las precarias condiciones de vida, principalmente en materia de vías y salubridad.

Para Jhon Reyes, presidente de la junta de acción comunal del barrio Ferrocarril, este es un logro importante porque llevan muchos años luchando por la pavimentación de esta vía, que despierta alegría y esperanza para la comunidad.

El mal estado de la calle, aguas estancadas y polvo es ya pasado y el presente comenzó a dignificar sus vidas, agregaron.

“Cuando las comunidades se organizan y luchan por sus necesidades logran cosas maravillosas para su bien común”, agregó Edinson Cabrera, líder cívico del sector.

Mientras los trabajos avanzan, los moradores del sector aseguran sentir que viven en un nuevo barrio.

 

Compartir esta noticia