Ya fue entregado el premio de $46 mil millones al ganador de Baloto en Barranquilla

May 30 2018 08:25 am 0
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La Fiduciaria de Occidente, filial del Banco de Occidente, confirmó que el ganador del Baloto en Barranquilla ya reclamó su premio, y se suma a los 99 multimillonarios que deja el juego en el país.

 

La Fiduciaria de Occidente, encargada de recaudar y administrar los recursos del juego Baloto Revancha, dentro de su rol por garantizar que los premios sean recibidos por los ganadores, confirmó que ya fue entregado el premio de $46.000.000 millones que cayó el pasado 05 de mayo en Barranquilla.

Desde la evolución del juego, también ha entregado los siguientes premios mayores: $62.000.000.000 en septiembre de 2017 con el acumulado de Baloto en Medellín (el más importante para Antioquia desde que inició el sorteo) y $31.100.000.000 del acumulado de Revancha en Bogotá en enero de 2018 (el más grande de esta modalidad en la historia del juego), con los cuáles 3 colombianos se han convertido en verdaderos multimillonarios.

Como protocolo general, los montos a partir de $1.591.488 se pueden reclamar en esta Fiduciaria, la cual tiene a su cargo esta responsabilidad desde el pasado mes de abril de 2017. Desde entonces han entregado 174 mil millones de pesos.

“Nuestro rol en la administración de la entrega del premio se realiza bajo los más altos estándares de calidad y buenas prácticas, lo que permite proteger y garantizar que llegará a las manos del ganador con transparencia, seguridad y confidencialidad”, aseguró Mario Andrés Estupiñán, presidente de la Fiduciaria.

Para efectos tanto del Sorteo como de la entrega de los premios, el sorteo de Baloto Revancha es supervisado por Coljuegos como máxima autoridad de los juegos de Azar en Colombia y la Secretaria de Gobierno. Coljuegos a su vez tiene relación y da cuentas a organismos de control nacionales como la Contraloría General de la Nación, la Agencia del Inspector de Rentas, Tributos y Contribuciones, la Procuraduría General de la Nación, la Superintendencia Nacional de Salud, entre otros.

“Este es uno de los juegos de azar más importantes del país, que deja $1,19 billones en transferencias a la salud, cifra que merece del respaldo y la vigilancia de todos los colombianos, comenzando por nosotros como regulador del sector. El juego es real y está pagando”, explicó Juan B. Pérez, gerente de Coljuegos.

Así mismo tenemos a la fecha por reclamar una cantidad superior a 2 millones de premios de distintos montos que tienen un valor total de $11.000.000.000 (once mil millones de pesos), por lo que invitamos a todos los colombianos a revisar sus tiquetes y cobrar los premios antes de que se cumplan 365 de realizado el sorteo”, explicó Mateo Villamil, gerente general de IGT Colombia.

A su vez, la identidad del ganador se cuida con extrema precaución. La fiduciaria, cumple con estrictos protocolos a los que apenas 3 o 4 personas altamente entrenadas y vigiladas dentro de la operación de la Fiduciaria de Occidente pueden conocer.

“Aseguramos que los estándares alrededor de la transparencia y seguridad del premio sean los más altos. Esto representa garantías reales respecto a que todos los ganadores van a poder cobrar y disfrutar sus premios”, concluyó Villamil.

Recomendaciones a los jugadores

* Para validar tiquetes se puede realizar a través de la página web del juego, sección “RESULTADOS”.

* De acuerdo al monto de su premio, se pueden cobrar en un punto de venta o en una sucursal de la fiduciaria.

* Validar los resultados inmediatamente después de realizado el sorteo (miércoles o sábado) en las líneas de asistencia: Fuera de Bogotá al 01 8000 956 886, en Bogotá al 592 34 30.

* Conserve su tiquete en buen estado. Tenga en cuenta el número y fecha del sorteo, así como el tipo de sorteo para el que se apostó.

* Con la seguridad de haber validado correctamente el tiquete en la página web oficial del juego: www.baloto.com, presentar el tiquete original en buen estado en el punto de venta o sucursal de la fiducia, de acuerdo con lo consultado en el mencionado instructivo junto con el documento de identificación del ganador.

* El pago de los premios está sujeto a las liquidaciones y descuentos de Ley, si se tiene alguna petición, queja o reclamo en relación con el cobro de los premios en punto de venta, dirigir comunicación a: IGT JUEGOS S.A.S. en la Av. Cra. 45 Nº 108A – 50 Piso 5 en la ciudad de Bogotá.

* Si se tiene alguna petición, queja o reclamo en relación con el cobro de los premios en una sucursal de la Fiduciaria de Occidente, dirigir comunicación a: Cra. 13 No. 26A – 47 Piso 9 en la ciudad Bogotá.

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