Estudiante apuñala a un compañero en medio de discusión, en un colegio de Barranquilla

May 31 2018 01:50 pm 0
Compartir esta noticia

En la Institución Educativa Distrital San Gabriel sede 2, situada en la carrera 19 No. 38C – 25, barrio San José, dos estudiantes de 17 años protagonizaron una riña armados de puñal cuando disfrutaban del recreo escolar. El episodio ocurrió a las 4:20 de la tarde de este miércoles.

En el hecho uno de los protagonistas del incidente resultó herido en el cuello. Los nombres de los estudiantes no pueden ser revelados por ser menores de edad.

“En este hecho lamentable están involucrados un alumno del grado décimo y otro de once del Programa Extra Edad, que maneja el Ministerio de Educación. Según información que hemos recopilado con los compañeros, los dos jóvenes venían desde la semana pasada molestándose y diciéndose palabras a nivel de bromas. Ese día no aguantaron los juegos, se alteraron, terminaron peleando y uno salió gravemente herido”, declaró ayer Rafael Barrios Herrera, rector del Colegio San Gabriel.

“Estos dos jóvenes ya habían tenido una discusión, yo había conversado con ellos en la oficina de rectoría, pero jamás pensé que iban a llegar a este extremó”, agregó Barrios.

En el momento en que resultó herido el estudiante la comunidad educativa lo trasladó a la enfermería del plantel. Luego una ambulancia lo llevó a la Clínica Campbell de la calle 30, donde fue valorado.

Entretanto en el colegio la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendió al joven agresor y lo puso a disposición de la Fiscalía Cespa (Centro de Servicios judiciales para adolescentes).

El cuerpo docente y el rector de la institución educativa le hicieron un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y traten de verificar que no anden armados.

Compartir esta noticia