Con 4 proyectos aprobados, Asamblea del Atlántico culmina sesiones extraordinarias

Jun 1 2018 07:12 am 0
Compartir esta noticia

Los diputados del Atlántico dieron cierre al periodo de extras, con la aprobación de un proyecto en tercer debate, para un total de cuatro iniciativas respaldadas en plenaria de la Asamblea. El gobernador Eduardo Verano asistió a la jornada de clausura, que además contó con la actuación de Brayan Rodríguez, ex finalista de la Voz Kids. Este viernes inicia segundo periodo ordinario.

 

Cuatro proyectos de Ordenanza fueron aprobados por los diputados del Atlántico, durante el ciclo de sesiones extraordinarias que culminó este jueves 31 de mayo en la Asamblea Departamental, y cuyo cierre oficial estuvo a cargo del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

La Presidenta de la Asamblea, Lilia Manga, expresó su complacencia por el trabajo y liderazgo de las mesas directivas, e integrantes de las distintas comisiones permanentes de la Duma, en el estudio de cada uno de los proyectos aprobados, que incluyen iniciativas de orden administrativo y proyectos que contribuirán al progreso de nuestro departamento.

“Es grato para esta Mesa Directiva presentar hoy a los atlanticenses cuatro nuevos proyectos aprobados, entre los que destacamos las facultades dadas al gobernador para la construcción el sistema de redes de alcantarillado de Piojó”, sostuvo la diputada al referirse a las autorizaciones que le permitirán al Dr. Eduardo Verano contratar esta importante obra, cuya inversión será de $9.500 millones y se financiarán con recursos del Sistema General de Participación.

Con la aprobación en tercer debate, pasó también a sanción del gobernador el proyecto de ordenanza que faculta al primer mandatario del Atlántico, para ajustar el presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento, hasta el 31 de agosto de 2018.

La Asamblea respaldó asimismo el proyecto de Ordenanza que otorga facultades a Eduardo Verano para contratar los servicios de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de los licores destilados producidos en el Atlántico, comprometiendo vigencias futuras, entre otras disposiciones.

Por último, los diputados aprobaron el proyecto que autoriza al gobernador del Atlántico a fijar el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación, con retroactividad al 1 de enero de 2018.

Verano agradeció el respaldo de la Asamblea

Durante su intervención, el gobernador Eduardo Verano mostró su agradecimiento a la contribución de los diputados para el cumplimiento del actual Plan de Desarrollo: “Es mucho lo que le debemos a esta Asamblea. Mil gracias porque con estos cuatro proyectos avanzamos. Hoy tenemos un Departamento totalmente transformado con obras y hechos concretos. Y es a través de la sana política que se ha logrado esta transformación”, sostuvo el gobernador, recordando que ya son 114 Ordenanzas las que han sido aprobadas por la Duma durante estos dos años y medio de gobierno.

El primer mandatario celebró el crecimiento del territorio atlanticense, gracias a las obras que se han venido ejecutando. “Ya son 380 obras en ejecución y estamos diseñando un paquete adicional de 150 obras para el Departamento”, puntualizó Verano.

La diputada Lilia Manga dijo que la Asamblea continuará ejerciendo el control político que le corresponde, para garantizar que los recursos del Atlántico se inviertan de la mejor manera. La presidenta exaltó además el liderazgo del gobernador durante su gestión en el Congreso de la República, que permitió avanzar en la búsqueda de mayores niveles de autonomía para los territorios, con la RAP del Eje Cafetero.

Brayan Rodríguez homenajeó a las Madres

Los diputados del Atlántico y demás asistentes a la jornada, pudieron deleitarse con la presentación musical de Brayan Rodríguez, ex participante y finalista del programa concurso ‘La Voz Kids’. El pequeño artista, oriundo del municipio de Malambo, rindió un homenaje a las Madres en su mes, interpretando los temas: ‘La quiero a morir’ y ‘¿Qué hay de malo?’.

Brayan asistió a la Asamblea por invitación del gobernador Eduardo Verano, quien quiso regalar a los diputados y a las Madres presentes, un espacio de entretenimiento para disfrutar de uno de los grandes talentos de nuestro departamento.

Este viernes inicia segundo periodo ordinario

La Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico, invita a la instalación del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, que inicia este viernes 1 de junio y se extenderá hasta el próximo 31 de julio de 2018. La sesión de mañana se llevará a cabo en el recinto principal de la Corporación, desde las 10:00 am.

Compartir esta noticia