Fuerza aérea destruyó pista al servicio del narcotráfico, en Pivijay, Magdalena

Jun 1 2018 07:48 am 0
Compartir esta noticia

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el CTI fue inutilizada una pista ilegal ubicada en el corregimiento de Media Luna, municipio de Pivijay, Magdalena.

Según la información de inteligencia, esta pista venía siendo utilizada de manera irregular al servicio del narcotráfico para el transporte de estupefacientes, razón por la que la Fiscalía ordenó su neutralización.

La pista fue inhabilitada en horas de la mañana de este miércoles mediante cargas explosivas controladas, para lo cual se efectuó un asalto aéreo helicoportado con Comandos y personal entrenado del Comando Aéreo de Combate No 3.

Esta sería la misma pista donde en noviembre del año pasado la Fuerza Aérea neutralizó un avión con 400 kilos de droga que sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana aseguró que continuará desplegando sus capacidades operacionales para contrarrestar el crimen organizado y las redes del narcotráfico velando por la seguridad y la paz del territorio nacional.

Compartir esta noticia