Más de 600 adultos mayores de Soledad gozaron en encuentro municipal del programa Nuevo Comienzo

Jun 1 2018 07:37 am 0
Compartir esta noticia

Concursos de  bailes, canciones, chistes, mímicas y poesías hicieron parte del evento en el que fueron seleccionados los 25 representantes que irán al encuentro departamental.

 

Una  mañana alegre, con concursos de bailes folclóricos, modernos y populares; canciones, poesías, chistes y mímicas disfrutaron más 600 adultos mayores de Soledad que participaron en la jornada especial del programa Nuevo Comienzo ‘Otro Motivo para Vivir’, organizado  por la Secretaría de Gestión Social Municipal.

Los participantes que residen en numerosos barrios del municipio demostraron sus aptitudes artísticas. El evento se cumplió en el Centro de Vida Villa Adela.

Simultáneamente a la presentación de los actos artísticos, los adultos mayores realizaron una exposición con bellos productos artesanales elaborados por ellos.

Entre todos los participantes se escogieron los 25 adultos mayores cuyas presentaciones fueron las mejores. Ellos serán los delegados  que representarán a Soledad en el encuentro regional.

La Secretaria de Gestión Social de Soledad, Martha Herrera, explicó que el programa es una estrategia para incrementar el acceso de los adultos mayores a alternativas de recreación  que favorezcan el mejoramiento de su calidad de vida.

“Estamos realizando la competencia municipal del programa Nuevo Comienzo, liderado por Indeportes y por la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera. Participan 600 adultos mayores, quienes muestran todas sus capacidades artísticas. De este grupo, escogeremos 25 adultos mayores  que participarán en  el zonal regional y posteriormente en el encuentro nacional. Este  último se realizará en agosto próximo”, explicó la funcionaria.

Rosa Morales, de 82 años, Berenice Polo, con 66 años y Manuel Antonio Torres, de 86, quienes participan en el grupo folclórico Años Dorados, expresaron su felicidad por participar en el encuentro municipal.

“Es uno de los eventos preferidos por todos nosotros porque nos trae alegría y nos permite integrarnos. Además nos ayuda a mejorar la salud con los bailes y asumir una actitud positiva frente a la vida”, dijo Manuel Antonio Torres.

“Este es un evento muy bueno  para nosotros los de la tercera edad. En verdad lo necesitábamos y estamos en un lugar precioso que nos lo ha dado el señor Alcalde Joao Herrera y su hermosa esposa, Alba Olaya”.

Compartir esta noticia