Municipio de Soledad participa en la siembra más grande de árboles en Colombia

Jun 1 2018 09:23 am 0
Compartir esta noticia

El próximo 2 de junio serán sembrados 25 mil árboles en todo el país por iniciativa de la empresa Bavaria. En el barrio Nueva Esperanza y en cercanías del CAI de Soledad 2000 serán sembrados 400 árboles. 200 voluntarios participarán en la jornada en Soledad.

 

Con motivo de la víspera de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el  próximo 2 de junio, la multinacional Bavaria y la Alcaldía Municipal de Soledad realizarán una siembra masiva de 400 árboles en el barrio Nueva Esperanza.

La jornada se realizará desde las 7:30 de la mañana en inmediaciones del  Centro de Desarrollo Integral (CDI) Nobel Juan Manuel Santos de Nueva Esperanza, en simultánea con varias regiones del país. El propósito de esta es convertirse en la siembra más grande de Colombia, con cerca de 25.000 árboles.

“Agradecemos a las grandes empresas como Bavaria, que han puesto sus ojos en Soledad. Con esta iniciativa aspiramos a robustecer la arborización que se viene haciendo en nuestra ciudad a través del Edumas. Gracias al apoyo de estas empresas los resultados serán más fructíferos”, señaló Joao Herrera, primera autoridad del municipio.

De los 400 árboles, 20 serán sembrados en cercanías del CAI  del barrio Soledad 2000 con fin de recuperar este espacio de gran importancia para la comunidad.

“Esta actividad impactará a nuestras generaciones y logrará que el microclima del sector sea beneficiado. Nos comprometemos a cuidar y atender a estas especies” agregó Fernando Valencia, gerente del Edumas.

Roble morado, roble amarillo, san joaquín, uva mora, campanos, cedro y ceiba blanca, serán algunas de las especies que se sembrarán durante la jornada, que además, contará con el apoyo del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito, la Oficina de Gestión del Riesgo, Coldeportes, Comité Olímpico, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la Armada Nacional e Interaseo.

Con esta ‘sembratón’, se busca embellecer el municipio y contribuir a la reducción del impacto negativo en la destrucción de los ecosistemas existentes y el calentamiento global, temas de gran relevancia e interés mundial para el desarrollo de las ciudades.

 

Compartir esta noticia