Soledad amplía plazo de descuento para contribuyentes del Impuesto Predial

Jun 1 2018 02:28 pm 0
Compartir esta noticia

Soledeños han respondido positivamente al llamado hecho por la Administración para que cumplan con su deber. El Municipio sigue avanzando en materia de desarrollo de obras en beneficio de sus habitantes.

 

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Hacienda, extendió el plazo de pago para que los contribuyentes del Impuesto Predial se hagan acreedores a descuento por cancelar a tiempo.

Quienes cancelen hasta este 30 de junio se harán acreedores al 5 por ciento de descuento en el monto de su impuesto.

La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, indicó que si bien los soledeños han sido cumplidos con sus pagos de los diferentes impuestos, como Industria y Comercio y Predial, se espera que con este nuevo plazo, más contribuyentes se acojan a este incentivo. La funcionaria agradeció el apoyo de los contribuyentes que hasta la fecha han cumplido con su deber.

“Registramos complacidos que por concepto de estos impuestos, a la fecha hemos superado los 20 mil millones de pesos recaudados, el plazo inicial que habíamos acordado para el descuento era hasta el 31 de mayo, pero lo que buscamos es que más contribuyentes se acojan a este beneficio, pues ello redundaránen más ingresos y más inversión en obras de desarrollo para nuestro municipio”, apuntó la secretaria de Hacienda.

 “El año pasado fue histórico en  materia de recaudo en el municipio de Soledad, lo que nos ha permitido avanzar en el desarrollo de obras de infraestructura vial, parques, educación, salud y deportes, y cumplir con nuestras obligaciones en materia de funcionamiento”.

Aseguró que es satisfactorio para la Administración ver cómo la gente se muestra agradecida por la pavimentación de una vía, la instalación de alcantarillado o la puesta en funcionamiento de un parque de recreación para los más pequeños, e indicó que ello es posible gracias a que más gente ha cumplido con el pago de sus impuestos.

“Es el deseo del señor Alcalde seguir avanzando en estas obras y  en otras que están en la agenda de nuestro Plan de Desarrollo. Estamos seguros de que vamos a seguir cumpliendo porque la gente nos está cumpliendo y por eso queremos premiarlos haciendo esta extensión en el plazo para acogerse a dichos beneficios”, puntualizó Aura Pérez.

 

Compartir esta noticia