En Hospital Adelita de Char operarán a población con Paladar Hendido y Labios Fisurados

Jun 2 2018 03:43 pm 0
Compartir esta noticia

Este proceso se cumplirá en alianza  con la Fundación Operación Sonrisa Colombia, con el apoyo financiero del Club Rotario Barranquilla Centro.

 

La Red Pública Hospitalaria del Distrito, MiRed IPS, se encargará  de facilitar la logística de la operación  que implica  infraestructura y  recurso humano para garantizar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes que presenten esta patología.

La Subgerente de Servicios Complementario de la MiRed, Idania Judith Suárez Espinosa , explicó que en el CAMINO  Adelita de Char, se realizaran las intervenciones  y la recuperación post quirúrgica que el paciente requiere. “MiRed aporta  los quirófanos del CAMINO, las habitaciones, las instrumentadoras y enfermeras jefes y todo el personal de apoyo pertinente” anota la funcionaria.

Entre tanto, la Fundación Operación Sonrisa Colombia ,  a través de su Director de Proyectos Juan Pablo Garzón , indicó que los costos de las cirugías son asumidos por la fundación y  se efectuará un jornada de valoración pre- quirúrgica  el próximo 7 y 8 de junio en las instalaciones del Hospital Cari E.S.E

Garzón también resaltó que la alianza entre MiRed Ips y la Fundación Operación Sonrisa busca ofertar  de manera más frecuentes estas operaciones, las cuales a partir de julio se cumplirán de manera bimensual  y con esto se brinda a la comunidad una oportunidad más frecuente para mejorar una condición que seguramente dará calidad de vida.

“Anteriormente los pacientes tenían que esperar una única fecha al año para ser atendidos y con MiRed  tendremos la posibilidad de hacer jornadas y programarlas  hasta diciembre” señala el Director de Proyectos de la Fundación Operación Sonrisa.

La primera fecha de  intervenciones quirúrgicas está previstas para el 27 y 28 de julio de 2018 e incluye a menores y adultos.

Compartir esta noticia