Gobernador Verano presentó 8 proyectos en inicio de sesiones ordinarias de Asamblea

Jun 2 2018 09:35 am 0
Compartir esta noticia

Las iniciativas entregadas tienen que ver con obras en materia de seguridad ciudadana, agua potable y saneamiento básico, infraestructura y mujer y equidad de género.

 

Ocho nuevos proyectos de ordenanza fueron presentados este viernes por parte del gobernador Eduardo Verano De la Rosa en el inicio de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico.

El mandatario declaró formalmente instaladas las segundas sesiones ordinarias de este año en la Duma y destacó el apoyo de los diputados del Atlántico, quienes han aprobado 118 proyectos de ordenanzas desde que comenzó la administración del gobernador Verano.

“Estamos haciendo la entrega formal de ocho nuevos proyectos en materia de seguridad ciudadana, agua potable y saneamiento básico, infraestructura y mujer y equidad de género. Estas importantes obras, de ser aprobadas, se sumarán a las 380 que tenemos en ejecución en los municipios del departamento y que han contado con todo el respaldo de nuestros diputados”, enfatizó el gobernador.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Lilia Esther Manga, afirmó que, unidos con la Gobernación, se sacará adelante el nuevo paquete de proyectos que presentó el gobernador del Atlántico.

“Los estudiaremos y debatiremos en cada una de las comisiones que integran esta Asamblea. Estaremos entregándole a la Administración Departamental los instrumentos ordenanzales para que todas estas iniciativas sean cristalizadas y se lleven al campo de la ejecución. Los recibimos con agrado y toda la responsabilidad de siempre”, expresó Lilia Manga.

El cronograma de la Asamblea del Atlántico tiene programado que este periodo de sesiones ordinarias tenga una duración de dos meses, es decir, hasta el próximo 31 de julio.

PROYECTOS ENTREGADOS

1. Construcción de 4 estaciones de Policía y sede de la Fiscalía en Soledad, por $27.900 millones.

2. Instalación de luminarias LED en municipios del departamento, por $49.101 millones.

3. Autorización para la ejecución de obras de redes de alcantarillado en el municipio de Palmar de Varela, por $20.100 millones.

4. Facultades para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa-Polonuevo, por $18.000 millones.

5. Facultades para las obras de línea de conducción de agua potable para independizar las cabeceras del acueducto costero, por $5.500 millones.

6. Construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de Noviembre y Villa Eleyla I y II, de la cuenca 2, en el municipio de Baranoa, por $2.600 millones.

7. Ampliación de la Plaza de Puerto Colombia, por $19.500 millones.

8. Institucionalización de las casas refugios en el departamento del Atlántico.

Compartir esta noticia