Teletón cierra sus puertas en Barranquilla y Cartagena, por falta de recursos

Jun 2 2018 08:27 am 0
Compartir esta noticia

Durante 3 años consecutivos la Teletón y los colombianos no hemos logrado la meta la cual es fundamental para pagar la operación de toda la Fundación. Los usuarios activos seguirán siendo apoyados por la Fundación Teletón a través de otra IPS por un tiempo limitado. Barranquilla serán atendidos a través de FIDEC y Cartagena, a través de Fundación Rei. La Fundación seguirá trabajando en los centros de Manizales  y Soacha brindando procesos de rehabilitación integral para todos los colombianos.

 

Gracias al apoyo de miles de colombianos el pasado evento Teletón, realizado el 23 y 24 de febrero, logró recaudar $5.365.892.607 pesos. Desafortunadamente muy lejos de la meta de $7.605.011.200 y de los recursos necesarios para cubrir la operación a nivel nacional que está por encima de la meta no alcanzada. Por tercer año consecutivo, la Teletón y los colombianos no han alcanzado la meta y esto ha llevado a la reestructuración de toda la Fundación, para que el efecto sea el menos perjudicial para los miles de colombianos en condición de discapacidad física o motora se han atendido.

teleton 1

El pasado 22 de mayo se anunció al país el cierre del centro de rehabilitación de la ciudad de Cartagena, que durante 5 años atendió a la población con discapacidad física de la ciudad con servicios de rehabilitación integral de alto nivel sin costo alguno. Durante este periodo se beneficiaron 9846 usuarios, brindándose 86.682 sesiones médicas y terapéuticas. De igual manera hubo un acompañamiento a nuestros usuarios en educación inclusiva, inclusión laboral, social y recreativa. Los usuarios activos de la sede de Cartagena están siendo atendidos a través de un contrato con la Fundación Rei.

teleton 2
El Centro de Rehabilitación Teletón Cartagena funcionó durante 5 años

Por otro lado, debido a la crisis financiera por la que está pasando la Fundación Teletón, se da a su vez el cierre definitivo de la sede de Barranquilla a partir del 31 de mayo de 2018.

Agradecemos a la ciudadanía colombiana el apoyo que ha ofrecido a la población con discapacidad durante casi 6 años y 7 meses, haciendo posible la atención de manera gratuita a más de 24,000 usuarios provenientes de todos los municipios del Atlántico y de Bolívar que han recibido alrededor de 151,000 atenciones. La Fundación Teletón fue una verdadera alternativa para toda esta población a quienes el sistema de salud no les brindó el apoyo médico ni terapéutico a su situación de discapacidad para mejorar su calidad de vida.

La Fundación ha cumplido en todo momento con la atención oportuna, segura y de calidad de los usuarios, de esta forma para que el efecto sea el menos perjudicial para los miles de colombianos en condición de discapacidad física o motora y no se afecte su tratamiento, los usuarios activos seguirán siendo apoyados por la Fundación Teletón a través de FIDEC en la ciudad de Barranquilla por un tiempo limitado.

Agradecemos a nuestros funcionarios quienes con su experticia profesional y maravillosa disposición humana, lograron mejorar la independencia y alcanzar los objetivos de inclusión social de las personas que fueron rehabilitadas. Nos sentimos orgullosos de todos ellos que fueron parte de ese sueño de darle herramientas, esperanza y una mirada optimista para seguir siendo capaces de vivir una vida digna. A todos nuestros usuarios gracias por creer en la institución y hacer parte de esta familia. El trabajo de la Fundación Teletón no solo incidió en ellos, sino en todo su entorno familiar y en la sociedad en general con su ejemplo de vida y esfuerzo de superación.

La Fundación sigue trabajando para fortalecer la operación y el funcionamiento de los centros de rehabilitación Teletón en Manizales y Soacha y desarrollar programas y proyectos de inclusión social que conlleven a una rehabilitación integral.

Compartir esta noticia