Barranquilla se engalana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Jun 8 2018 08:32 am 0
Compartir esta noticia

Una muy buena pinta luce la ciudad de Barranquilla con la construcción y remodelación de escenarios para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que inician el 19 de julio.

El incandescente sol y los 32 grados centígrados iluminaron los nuevos escenarios para las justas, que fueron expuestos este viernes ante los medios de comunicación de todo el país.

El evento contó con el Alcalde de Barranquilla; Alejandro Char, la directora de Coldeportes; Clara Luz Roldán, el presidente del Comité Olímpico Colombiano; Baltazar Medina y el director de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, quienes presentaron las obras y los recursos destinados para la inversión de cada escenario.

El renovado Romelio Martínez fue el primer centro deportivo en ser presentado, está en óptimas condiciones para las competencias de fútbol, en la zona interior tiene un amplio camerino con aire acondicionando, al igual que la sala de prensa.

Además, las nuevas silleterías en las graderías, la iluminación led y el césped con drenaje sobresalen en este moderno estadio, que cuenta con una gran pantalla en el costado sur. En total se le invirtieron 56 mil millones de pesos.

“Esto ha sido muy duro, pero cuando se trabaja en equipo se logra todo. Con el apoyo de un alcalde tan comprometido como el doctor Char se hizo más fácil llevar a cabo este proyecto”, manifestó Clara Luz Roldán.

Los otros dos escenarios imponentes para el certamen, dotados con las mejores herramientas, son el Coliseo de Baloncesto Elias Chewing, con 26 mil millones de pesos de inversión y el Estadio de Béisbol Edgar Rentería , con un costo de 93 mil millones de pesos.

“Barranquilla necesitaba modificar su infraestructura deportiva. Ahora la Costa Caribe está preparada para recibir cualquier competencia. Estos escenarios son envidiables”, comentó Baltazar Medina.

Los demás escenarios deportivos que tendrá Barranquilla para los Juegos Centroamericanos son el Coliseo Humberto Perea, el Complejo Acuático, el Estadio de Softbol, el Parque de Raquetas, el Patinódromo, la Pista BMX, el Estadio Moderno, la Pista de Atletismo, las Canchas de Racquetbol y el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que fue reformado en su cubierta y los interiores.

Este evento multideportivo, que reúne 37 países se llevará a cabo del 19 de julio al viernes 3 de agosto.

Las justas se realizarán gracias a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla. Estos serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla (el primero fue en el año 1946), y los cuartos en la historia de Colombia.

Compartir esta noticia