Danza experimental en la Galería del Mar para los niños de Puerto Colombia

Jun 9 2018 08:58 am 0
Compartir esta noticia

El espacio cultural ofrece una variada y gratuita programación para el público de diferentes edades.

 

Reconocer sus cuerpos y aprender que son capaces de superar las limitaciones que creían tener, son aspectos de la enseñanza que deja a los niños de Puerto Colombia el taller de Danza Experimental que, de manera gratuita, se realiza en la Galería del Mar, espacio rescatado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico para fomentar las diferentes expresiones artísticas.

El taller está dirigido a niños entre 7 y 12 años de edad que se dan cita los fines de semana para aprender a mover su cuerpo según diferentes ritmos de musicales.

La encargada de dirigir este taller es Lorena Cogollo, docente egresada de la Universidad del Atlántico, quien tiene la responsabilidad de transferir a los menores los conocimientos prácticos que los lleva a recrearse con cada movimiento corporal que descubren en ellos.

“La danza es el canal para que los niños puedan experimentar toda su parte creativa con ritmos folclóricos, urbanos y afrobeat, entre otros géneros musicales. Estamos muy contentos con este nuevo espacio que abrió la Gobernación y por la oportunidad que brinda a los niños de utilizar adecuadamente su tiempo libre con el aprendizaje de estas danzas”, dijo la docente.

Agregó que los menores han soltado su imaginación, creatividad y espontaneidad a la hora de bailar.

“Los niños llegaron con una gran curiosidad y ávidos de conocer todo lo del taller experimental, donde aprenden, se integran y gozan”, sostuvo Cogollo.

PROGRAMACIÓN DE JUNIO

La coordinadora de la Galería del Mar, Dey Escobar, manifestó que durante el mes de junio, la comunidad porteña y atlanticense tendrá a su disposición una variada programación para niños y adultos.

“Este espacio cultural existe para que la comunidad aproveche todos sus beneficios, participe en los diferentes talleres y programación gratuita que, con mucho compromiso y dedicación ofrecemos en la Galería del Mar”, afirmó Escobar.

En junio está a disposición del público la siguiente programación:

6 de junio a 6 de julio:  taller de apreciación cinematográfica.

7 de junio: exposición de arte de Gustavo Sánchez.

16 de junio:  festival gastronómico “Las delicias de puerto Colombia”.

19 de junio: diálogo cultural “Sonidos, voces y palabras”.

25 de junio a 7 de julio: vacacional de artes para niños y jóvenes.

Compartir esta noticia