Juez envía a la cárcel a presunto asesino de niña de 10 años en Santa Marta

Jun 11 2018 09:37 pm 0
Compartir esta noticia

Luego de cuatro horas de audiencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el delito de feminicidio, contra Gilberto Luna Parra, principal señalado de ser el causante de la muerte de una menor de 10 años este domingo en el sector de Gaira, en Santa Marta.

Durante la audiencia, Luna Parra, quien fue capturado en la tarde de este 10 junio, no aceptó los cargos que se le imputaban. No obstante, los elementos probatorios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para enviarlo a la cárcel, mientras avanza el juicio en su contra.

La audiencia comenzó a las 3:00 p. m., y mientras una multitudinaria marcha clamaba justicia y le daba el último adiós a la menor de edad, en los juzgados del edificio Galaxia se llevaba a cabo la diligencia judicial.

Gilberto Luna llegó custodiado por varios agentes de la Policía que lo condujeron hasta la sala de audiencia, donde se le imputaron los cargos y se le dictó la medida de aseguramiento.

Ante los señalamientos, Elisa Navarro, esposa delhombre detenido como principal sospechoso del crimen de la niña, aseguró que todo se trataría de una confusión.

“Él (Gilberto) estaba conmigo en el momento que ocurrió el asesinato, nosotros salimos cuando escuchamos al papá gritando y fuimos a auxiliarlo, en ese momento fue que se ensució de sangre la ropa, pero mi marido no es un asesino”, explicó en lágrimas la mujer.

En el sector de Gaira, la gente lamentó lo ocurrido y se solidarizó con los padres de la menor. “Hoy fue esta niña, pero mañana podría ser cualquiera de nuestros hijos”, dijo una habitante de la zona.

Por otra parte, en la mañana de este martes 12 de junio se realizará una marcha en la ciudad, convocada por la Institución Educativa Distrital Camilo Torres, donde la víctima cursaba quinto de primaria, en rechazo del acto criminal contra una de sus estudiantes.

Compartir esta noticia